fbpx El Ejecutivo descontará los días de paro a los municipales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ejecutivo descontará los días de paro a los municipales

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales anunciara un paro total de actividades a partir del lunes , desde el Ejecutivo se mostraron sorprendidos y advirtieron que descontarán los días no trabajados. El secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, dijo que se buscará la forma de llegar a un acuerdo para desactivar la medida.

El Eco

En diálogo con el ciclo radial Dulce o Amargo, el secretario de Gobierno Oscar Teruggi sostuvo que la medida de fuerza anunciada por los trabajadores municipales los ha “sorprendido” y la tildó de “irracional” teniendo en cuenta que el diálogo entre las partes se viene dando en un marco de fluidez.

“La verdad es que estamos sorprendidos no por el rechazo de la propuesta porque entendemos que puede resultar insatisfactoria para alguno de los trabajadores pero sí, por el hecho de la intensidad de la postura adoptada”.

“Si lo que se busca es mantener el diálogo, se podría haber optado por una medida de menor impacto sobre todo para la comunidad, porque en definitiva lo que se resienten son los servicios”, precisó el funcionario.

Teruggi explicó que la propuesta que acercó el gobierno días atrás es superadora respecto a lo que había solicitado el gremio que en un principio, pidió un 12 por ciento para las categorías más bajas y un 5 por ciento para las más altas. “Si bien extendimos un aumento desdoblado nuestra oferta, aunque en un porcentaje menor ,alcanza por igual a toda la estructura municipal”.

El secretario de Gobierno detalló que se ofreció pagar el 5 por ciento en enero, atendiendo a las obligaciones que en materia salarial debe encarar la gestión durante el último mes del año. En este sentido destacó que “el gobierno tiene que realizar un esfuerzo adicional en diciembre con el pago del medio aguinaldo en un contexto en el que muchos distritos, deben solicitar adelantos por coparticipación a la provincia para cumplir con dichas erogaciones”.

Informó además que se van a buscar “todos los caminos” para lograr desactivar la medida de fuerza que por 72 horas iniciarán desde las cero del lunes en la todas las dependencias municipales. Igualmente aclaró que como en otras oportunidades en las que se tomaron acción similares por parte del sindicato, el Ejecutivo descontará los días no trabajados.

“Parece  poco probable que la medida se lleve a cabo, hasta resulta irracional. Ni la CGT a nivel nacional tomó semejante actitud”, puntualizó Teruggi

El funcionario no descartó que en el marco de la paritaria la propuesta se pueda reordenar en su formulación aunque dio por tierra la posibilidad de que el ofrecimiento tenga una mejora. “Fuimos muy claros con los referentes gremiales, no hay margen para especular en la negociación”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario