El Ejecutivo recibió a Tránsito entre Todos para iniciar un trabajo conjunto por la seguridad vial

El jefe de Gabinete Julio Elichiribehety y el concejal de la UCR José Luis Labaroní se reunieron este viernes con el coordinador de la ONG, Juan Larraburu, para escuchar sus propuestas y comenzar a abordar la problemática en conjunto. Como primer paso, acordaron realizar una nueva campaña de concientización vial en los medios de comunicación.

El Eco

Tras la presentación en la Banca XXI, el Departamento Ejecutivo recibió a Tránsito entre Todos para iniciar un trabajo conjunto por la seguridad vial en la ciudad. Como primer paso, se acordó realizar una nueva campaña de concientización en los medios de comunicación, entre otras acciones que se llevarán adelante en los próximos meses.

Del encuentro, que se realizó este viernes a las 11 en el Municipio, participaron el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el concejal de la UCR y presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Labaroní; y el coordinador de la ONG, Juan Larraburu.

Al salir de la reunión, Larraburu se dijo conforme con la respuesta obtenida por parte de las autoridades comunales, como así también de los concejales de la oposición, quienes reimpulsaron en las últimas semanas distintos proyectos vinculados a la temática.

En diálogo con El Eco de Tandil, detalló que en el encuentro que mantuvo con Elichiribehety y Labaroní conversaron sobre diferentes acciones que se pueden ir haciendo en conjunto, entre ellas, la realización de charlas educativas y una nueva campaña de concientización con spots en los medios de comunicación, sobre la cual ya comenzarán a trabajar la semana próxima, conjuntamente con el Concejo Deliberante.

“Las acciones son a cortísimo, corto y largo plazo. Las del cortísimo ya se están tomando, que es empezar a juntarse y ver qué se va a hacer. Va a haber spots publicitarios, charlas y reuniones. Incluso, se habló de sumar a la oposición a las próximas reuniones. Me parece que están definitivamente abocados a que este tema se termine y, como siempre digo, podemos hacer un montón, pero acá el que dirige la batuta es el Ejecutivo”, aseguró Larraburu.

En efecto, consideró que “fue una reunión positiva. Ya juntarse y conversar, que el tema esté en la agenda y que el Ejecutivo se ocupe, como dice que se va a ocupar, es sumamente importante”.

La repercusión en el Concejo

En la oportunidad, además, contó que el concejal Labaroní lo invitó a participar de la próxima reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que se llevará adelante este martes.

Por su parte, volvió a celebrar las buenas repercusiones que tuvo en el seno del Deliberativo su presentación en el recinto, a través de la Banca XXI, con distintos proyectos impulsados desde la oposición, como el que presentó esta semana el concejal de Integrar, Mauricio D’Alessandro, que propone la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol para todo conductor de cualquier clase de vehículo.

Aspiró entonces a seguir avanzando en el trabajo mancomunado con las autoridades comunales para combatir la inseguridad vial en la ciudad.

“Fue una buena reunión”

Por su parte, Elichiribehety coincidió en que “fue una buena reunión, que surgió por las expectativas que Larraburu planteó en la Banca XXI porque es una persona que hace varios años que viene trabajando en el tema”.

Confirmó que, en principio, acordaron “una serie de encuentros y de posibilidad de trabajo en conjunto, que se viene haciendo con organizaciones de la comunidad, con las cuales tenemos la misma preocupación de las situaciones que se viven. Con Larraburu hemos pensado en encuentros, en la posibilidad de algunos temas comunicacionales y en trabajos que haremos con distintas áreas del Municipio. En definitiva, se abrió un diálogo que hasta el momento, en mi caso personal y como jefe de Gabinete, no había tenido”.

Aclaró luego que “el Estado no tiene el ejercicio casi del control individual en muchísimos de estos casos. Sí, por ejemplo, hay una cuestión que no se viene dando y sobre la cual haremos una convocatoria en los próximos diez días. Convocaremos a los propietarios o responsables de las estaciones de servicio”.

El jefe de Gabinete comunal recordó que “en Tandil hay una ordenanza que establece que no se debe cargar combustible a aquellos que no utilicen casco o que no carguen en determinado tipo de bidón; cosa que no se cumple”.

Por lo tanto, contó que “con Juan Larraburu y José Luis Labaroní acordamos convocar desde el Ejecutivo a los propietarios o responsables de las estaciones de servicio para que dicha normativa se cumpla, también apelando al concepto de libertad responsable. Vamos a trabajar sobre esta cuestión”.

El Parque de la Familia

Elichiribehety resumió entonces que a partir de la reunión que mantuvieron este viernes se plantearon “algunos temas que hacen a la prevención y a la comunicación y, en algunos casos, a dispositivos que hagan también a la integración”.

En esa línea, anunció que desde el Ejecutivo están desarrollando el proyecto del Parque de la Familia, en el Parque Independencia, con el objetivo de realizar actividades culturales y socioeducativas en la diagonal Illia durante los fines de semana.

“La idea es que estas actividades integren a la comunidad, que de hecho es mucha los fines de semana, y desactiven de alguna manera a la diagonal que termina siendo un escenario complejo. Eso irá acompañado de un dispositivo de control en zonas aledañas”, adelantó el jefe de Gabinete.

En definitiva, sintetizó: “Estamos pensando y trabajando sobre el tema. El Municipio está activo en cada una de las áreas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario