El Encuentro de Arte Urbano convocó a más de 40 muralistas nacionales e internacionales

Muralistas nacionales e internacionales participaron del encuentro de arte urbano.

El Eco

Con el trabajo de más de 40 muralistas nacionales e internacionales, se desarrolló el Encuentro de Arte Urbano en la Dirección de Juventud del Municipio, situada en 11 de Septiembre y Arana. Allí dejaron plasmados los murales que pintaron durante las jornadas de ayer y del sábado.

El director de Juventud del Municipio, Mariano Martina, afirmó que “afortunadamente, el clima nos acompañó, todos los artistas tuvieron su lugar para pintar y durante toda la jornada de ayer (por el sábado) la mayoría terminó y hoy (por ayer) están dando los últimos retoques. Le metieron muchas horas de trabajo”.

Además, destacó la calidad de los trabajos realizados en los paredones de la Dirección de Juventud. Durante los dos días en los que se desarrolló el encuentro tocaron diversas bandas vinculadas al arte urbano, con lo cual se acompañó con música la propuesta.

Los muralistas que participaron fueron 45 en total, provenientes de Tandil, La Plata, Capital Federal, Uruguay y Chile.

Arte Joven

“Estamos contentos porque si bien la dirección está ubicada en un lugar donde no hay circulación de gente, el público que vino fue específicamente a ver el evento. Las familias entran y miran cómo están trabajando, muchos nenes chiquitos con sus papás porque lo rico es ver cómo se hace el mural”, señaló el funcionario, en diálogo con El Eco de Tandil.

Los artistas dejaron plasmados sus trabajos en las paredes de la Dirección de Juventud, en 11 de Septiembre y Arana.

Recordó que el año pasado también se realizó un encuentro de arte urbano en el cual se pintó el paredón del estadio San Martín.

“Regularmente hacemos alguna muraleada y encuentros vinculados al arte urbano porque lo trabajamos todo con el programa Arte Joven que es la propuesta que se realizó desde el Gobierno municipal como para encarar la problemática de los graffitis”, sostuvo.

Y explicó que en ese marco la idea es trabajarlo “desde la contención, proponiendo este tipo de espacios para que los jóvenes puedan expresarse, darles los materiales, un lugar preparado para que puedan pintar y acorde, y trabajarlo desde ahí”.

En cuanto a si notan que ha bajado la cantidad de graffitis en la ciudad desde la implementación de este tipo de propuestas, aseguró que “como toda moda tiene momentos de mayor volumen y momentos donde afloja, hay un montón de pibes que empezó con los graffitis que hoy se dedican a hacer otros trabajos más elaborados. Yo noto que en la ciudad hay menos cantidad de nuevos graffitis y sí hay trabajos más elaborados, murales”.

Un país donde
se valora el arte

Uno de los artistas que pintó los murales, proveniente de Uruguay, es Javier Silvera, alias Poshy, quien explicó que elaboró el mural basado en la temática que fue el eje conductor en el encuentro: tecnología y música.
Contó que vino de Uruguay especialmente para el encuentro con ocho amigos pertenecientes a tres crew diferentes, es decir grupo de artistas que se dedican al arte urbano.

“Vinimos a representar un poco el país. Nos sentimos cómodos, aparte son todos amigos y está bueno volver a encontrarlos a todos. Hace como 12, 13 años que nos dedicamos al muralismo en diferentes lugares, eventos nacionales e internacionales, en Uruguay pintamos mucho”, afirmó.

Y consideró que “lo que tiene de bueno la pintura es que conocés gente de distintos lugares y es un intercambio, capaz que ahora algunos van para Uruguay y también los recibiremos”.

Destacó que en Argentina el muralismo es “muy fuerte, hay mucho arte urbano, se valora mucho el arte en general. En cambio en Uruguay recién está tomando forma”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario