fbpx El especialista en neuroemoción Miguel Paggi afirmó que “somos motores del cambio a nivel individual” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El especialista en neuroemoción Miguel Paggi afirmó que “somos motores del cambio a nivel individual”

El reconocido médico estuvo en Tandil donde brindó la conferencia “Vive tu presente para cambiar tu futuro”. La cita fue en el Hotel Libertador donde ante un importante marco de público el profesional habló sobre las herramientas para lograr ese cambio.

Mariano Leunda

El médico cardiólogo Miguel Paggi, especialista en bioneuroemoción y psiconeurodontología estuvo en Tandil brindando la conferencia “Vive tu presente para cambiar tu futuro”. Ante un nutrido marco de público, el profesional habló sobre las herramientas a utilizar para lograr el cambio.

El doctor Paggi, que actualmente reside en España, dio inicio a la conferencia contando que al venir a Tandil para dar la charla volvió a sus raíces, ya que tanto su padre como su abuelo son oriundos de esta ciudad.

En diálogo con El Eco de Tandil, explicó que “es una conferencia que he diseñado con muchísima ilusión acerca del cambio del presente y la motivación del presente para el cambio total del futuro, convencido de que realmente somos motores de ese cambio a nivel individual que no hay una situación externa que deba definirlo”.

“Esta charla trata puntualmente sobre cómo podemos ejercer un poder sobre nuestro presente para cambiar nuestro futuro. Estoy convencido de que si queremos una cultura nueva y un futuro distinto está en nuestras manos accionar sobre nuestro presente, y la charla va de eso, de cómo hacernos de las herramientas para ese cambio”, afirmó.

Consideró que “todos lo podemos hacer y creo que es un deber para con nosotros. Si queremos una cultura nueva nosotros debemos cambiar, el estar esperando algo externo denota la falta de algo”.

Atado a la tristeza

En ese contexto, sostuvo que “el ser humano ha demostrado que prefiere estar atado a la tristeza antes de entrar en un espacio desconocido, y hay gente que necesita tropezar tantas veces como sea necesario con la misma piedra para poder participar en un cambio”.

No obstante, aclaró que “el cambio vendrá en la medida que uno tome la decisión y largue el viejo yo para construir un hombre nuevo”.

“Estamos atados a nuestros programas, que tienen que ver con el pasado, con el viejo yo y en realidad si hablamos de cambio tenemos que hablar de un hombre nuevo, que tenemos que edificarlo a partir del presente soltando verdaderamente las ataduras que tenemos a viejos modelos que venimos arrastrando por pautas culturales, por herencia familiar, por marca genética o lo que fuere”, manifestó.

Y sostuvo que “hay que romper con eso y dejarlo como información solamente. Verdaderamente si queremos una sociedad distinta el cambio tiene que ser individual”.

“Es difícil el cambio pero también lo fue pararnos en dos patas hace cientos de miles de años, también fue difícil pegar la L a la A en nuestra primaria, en realidad más que difícil el ser humano ha demostrado que es capaz de vivir en la tristeza con tal de no salir de su espacio de confort”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario