fbpx El grupo Corazones Solidarios Tandil realizará un evento para juntar mercadería – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El grupo Corazones Solidarios Tandil realizará un evento para juntar mercadería

La agrupación asiste a 124 familias con viandas una vez por semana. “La verdad es que yo no sabía que existía este Tandil. Realmente desconocía la realidad que hemos visto”, aseguró una de las integrantes del grupo.  Buscan con el encuentro solidario recaudar alimentos que los ayuden a sumar un día más de viandas por semana.

Mariano Leunda

El grupo Corazones Solidarios Tandil realizará un evento para juntar alimentos que los ayuden, de ser posible, a otorgar viandas a las familias un día más por semana. Actualmente brindan asistencia a 124 familias mediante viandas de comida caliente que les dan una vez por semana.

Walter Gómez, el precursor del grupo, contó que el evento solidario será el domingo 24 de noviembre desde las 12 en el Anfiteatro municipal. El cierre será a las 21 con la presentación de la banda Rey Garufa. Habrá diversas bandas y la entrada será gratuita, solamente se requiere un alimento o juguete, pensando en Navidad también.

“Nosotros tenemos el objetivo de juntar mercadería que es lo que nos hace falta, porque ropa y abrigo es más fácil de conseguir. Cuando hicimos la anterior nota asistíamos a 92 familias, ahora a 124”, adelantó.

María Ángela Ibarbia contó que en la medida de sus posibilidades tratan de ir incorporando a las familias que lo necesitan, a quien asisten con viandas una vez por semana.

Federico Lumovich explicó que “durante la semana juntamos alimentos, mercadería que nos acerca la gente y distintos comercios de la ciudad, y el cocinero se encarga el jueves de elaborar las viandas”.

Maria Ibarbia indicó que “acercamos a las casas un plato de comida caliente más alguna cosita que consigamos, pan o facturas, lo que la gente nos vaya acercando. También ropa o utensilios de cocina vamos evaluando las necesidades de las familias, y dentro de nuestras posibilidades vemos qué podemos conseguir”.

Las necesidades

Admitió que “la verdad es que yo no sabía que existía este Tandil. Nosotros nos sumamos hace un mes y yo realmente desconocía la realidad que hemos visto”.

“Son muchas las familias que no tienen acceso a algo tan básico como un alimento, un plato de comida, o vestimenta”, afirmó Lumovich.

En tanto, Ibarbia resaltó que “los chicos nos esperan con una sonrisa, el amor que sienten hacia Walter por esta obra que él ha arrancado y nosotros nos sumamos, es algo muy lindo, los nenes son muy agradecidos”.

Walter Gómez expresó que “te llena el alma el agradecimiento de los chicos. Si bien ellos pasan por un terrible momento porque en la semana no tienen, no les alcanza para más, nos esperan siempre con una sonrisa y la idea del evento es poder sumar al menos un día más porque la mayoría hace changas pero o pagan el alquiler o comen”.

Ibarbia agregó que “hay muchas familias que tienen un techo pero se han quedado sin trabajo, hay muchos que viven situaciones muy precarias, hemos estado en viviendas de chapa, sin piso, sin luz, sin gas, sin cloacas, sin baño, y también con otras familias que tienen una casa relativamente bien pero se han quedado sin trabajo entonces no pueden comprar la comida”.

Mercadería que no alcanza

Walter Gómez explicó que si bien el Municipio no está ausente, la ayuda “no da abasto” y eso se suma a que “hay otro problema que es que la cantidad de mercadería que ellos le dan no sustenta toda la semana y tampoco es alimento porque esos chicos no pueden vivir solamente a fideos, harina, té y azúcar, que es lo que les dan. Por ejemplo, no les dan carne y leche”.

A su vez, resaltaron que tampoco está contemplada la posibilidad de que en una familia haya una persona celíaca o diabética, con lo cual el alimento que envía el Municipio no serviría para ellos.

“El Municipio les da harina azúcar, arroz, puré de tomate, aceite, fideos, y yerba, nosotros cumplimos una función importantísima porque toda la comida lleva legumbres, chorizo, carne, pollo, intentamos que tenga muchas vitaminas”, destacó Gómez. A su vez tratan de incluir fruta o algún postre.

“Somos 16 en el grupo, pero hay mucha gente que nos ayuda. Estamos muy bien organizados, antes empezábamos a las 12 ahora a las 9”, indicó e invitaron a quien desee participar del grupo o si alguna empresa quiere colaborar con alimentos puede comunicarse al 154-343787.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario