El grupo de hip hop Cheer Evolution representará a Tandil en una competencia mundial en Estados Unidos

La agrupación, que se formó en 2016, está integrado por 12 adolescentes de entre 12 y 21 años. En una competencia en Córdoba clasificaron para viajar a Disney al Mundial de Clubes. Además, en unos días viajarán a Buenos Aires para participar del Mundial de Hip Hop. Están recaudando fondos para poder participar del encuentro que será el año próximo en Estados Unidos.

Mariano Leunda

El grupo de hip hop Cheer Evolution clasificó en una competencia que se realizó en Córdoba para participar del Mundial de Clubes que se realizará en abril del año próximo en Estados Unidos. Allí tendrán el orgullo de representar a Tandil con su danza. Además, el 19 de noviembre viajarán a Villa Ballester a la selectiva directa al mundial de HipHop.

El grupo surgió en 2016 y está conformado por 12 adolescentes de entre 12 y 21 años. Patricio Medina, uno de los integrantes de Cheer Evolution,  contó que “la idea surgió en principio para fomentar la cultura del hip hop. Yo estaba dando clases y le dije a unas chicas que conocí en un evento de armar el grupo y les pareció buena la idea”.

El 5 de octubre participaron en Córdoba de un internacional abierto, y de ahí clasificaron al mundial en la categoría hip hop que se realizará Estados Unidos, en Disney el año que viene.

“No lo esperábamos”

“Fuimos a competir sin pensar que íbamos a clasificar, fuimos a probar la coreo para este torneo. Había participantes de toda Argentina, había gente de Bolivia, Chile, Colombia, Méjico”, indicó.

En tanto, detalló que “para pasar a los podios tenés que tener más de 40 puntos y para clasificar a internacional más de 70. Nosotros sacamos 74 puntos, y los demás 43, 44. No lo esperábamos, cuando fui a hablar con los organizadores me lo dijeron a mí solo, se los dije a los chicos en la combi cuando volvíamos y empezaron a llorar, a gritar de emoción”.

Luana Bustos explicó que en el momento les habían dicho que habían ganado “pero no la puntuación para clasificar para ir a competir a Disney”.

“Competimos en Córdoba en hip hop adultos. Al ser los únicos que quedamos con tanto puntaje clasificamos solamente nosotros para viajar a Estados Unidos en esa categoría”, indicó.

Además, el año pasado quedaron segundos en una competencia en Mar del Plata, donde pasaron directamente al nacional que se hacía en Pinamar pero no pudieron ir porque en la misma fecha fue el internacional de hip hop.

Ahora el 19 de noviembre competirán en Villa Ballester donde buscarán clasificar para el Mundial que será en Arizona, Estados Unidos.

Un estilo de vida

“En Disney vamos a representar a Tandil, representás a la ciudad donde estas dentro del país en el Mundial de Clubes”, indicó.

En cuanto al hip hop, consideró que “empezó a hacerse más fuerte ahora por muchos chicos del país que clasificaron y quedaron campeones mundiales, pero la cultura viene de años, se llama cultura porque tiene todo lo que es baile, música, vestimenta, dibujo. Es un estilo de vida”.

“Yo bailo desde chico y me dedico a esto, me gusta mucho enseñar además de bailarlo, hay muchos estilos de la vieja escuela y la nueva escuela. Yo enseño todo para que cada uno descubra su estilo”, expuso.

La búsqueda de recursos

Ahora se encuentran abocados a conseguir recursos para viajar a Estados Unidos. Con ese fin, están tratando de conseguir sponsors y realizando eventos.

“Sale muy caro el viaje, somos 10 para viajar y sale 3700 dólares cada uno, es mucha plata, así que estamos haciendo todo lo posible para poder viajar. Hicimos un evento el domingo para recaudar fondos, nos salen eventos afuera de la ciudad también, estamos yendo a todos lados con tal de juntar plata para poder viajar”, indicó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario