El Hospital de Vela dispone de una nueva sala de kinesiología

El sábado por la mañana se inauguró formalmente la nueva sala de kinesiología del Hospital “Enrique Larreta” de Vela, construida por el Rotary Club de esa localidad con el apoyo del Municipio.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), la Delegada Municipal, Daniela Labour, el concejal Alejo Alguacil, el Gobernador del Distrito 4920 del Rotary, Roberto Peton, el Presidente de Rotary Club María Ignacia y vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, representantes de instituciones y vecinos.

En el nuevo espacio se atenderán a pacientes de todas las edades de Vela y localidades rurales de la zona. La sala está equipada con tres box con sus respectivas camillas, aparatología de fisioterapia, equipos de magnetoterapia, de ultrasonido, de electroestimulación, de termoterapia. Además de un sector para rehabilitación, con mancuernas colchonetas, pelotas de pilates, cintas elásticas, espejos, paralelas y bicicletas, entre otros.

Antes del tradicional corte de cinta, Tringler detalló los pasos que realizaron desde el Rotary para concretar el proyecto  y destacó el compromiso y colaboración de toda la comunidad y el apoyo del Municipio.

Por su parte el intendente Lunghi agradeció a las autoridades del Rotary, “porque nuevamente han demostrado un  gran compromiso con la localidad y con el hospital”. También señaló que parte del equipamiento que adquirió el Municipio se hizo con la colaboración del Diputado Nacional, Carlos Fernández.

“Contar con esta sala es un paso importante para el hospital, y es otro paso que se da de la misma forma que este hospital nació y se desarrolló, es decir a partir del trabajo conjunto y compromiso de diferentes instituciones y vecinos de Vela. Desde que iniciamos esta gestión entendimos que la única manera de trabajar era en conjunto. La experiencia y los años nos han demostrado que nos estábamos equivocados y hoy en Tandil y en todas las localidades hay un importante cantidad de ejemplos en este sentido. Debemos estar orgullosos de todo lo que hemos logrado y seguir trabajando juntos para ser cada vez mejores”, agregó.

El encuentro culminó con la bendición de las nuevas instalaciones y una recorrida por el lugar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario