fbpx El impacto de las PASO en el precio de la canasta básica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El impacto de las PASO en el precio de la canasta básica

El Eco

Los victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias no solo generó un shock político sino que también causó un revuelo en los mercados y el dólar se disparó, alcanzando máximos históricos.

Teniendo en cuenta el panorama, desde el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de Tandil decidieron hacer un relevamiento para ver cómo impactó esa variación en los precios de los productos de la canasta familiar.

“Apenas aumento el dólar nos imaginamos que iban a subir todos los productos. De hecho, yo creí que el incremento iba a ser aún mayor teniendo en cuenta que la devaluación fue de un 30 por ciento”, expresó Miguel Ibarlucía en diálogo con El Eco Multimedios. Sin embargo, detalló que si bien algunos sí aumentaron “esa barbaridad”, el promedio de la suba es del 4.87 por ciento.

Advirtió Ibarlucía que el hecho de que la cifra no sea tan elevada se debe principalmente a la reducción del IVA que se implementó días atrás. No obstante, algunos productos, como por ejemplo la banana, han sufrido un aumento notorio.

Con este porcentaje, en lo que va del 2019 el incremento en los precios alcanzó el 30 por ciento, según los relevamientos que lleva adelante mes a mes el Partido Socialista.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario