El intendente y su gabinete mantuvieron una mesa diálogo con mujeres de diferentes sectores de la ciudad

El Eco

Este jueves por la mañana, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, mantuvo un encuentro con integrantes de diferentes instituciones nucleadas en la asamblea 8M, funcionarias del gobierno local, concejalas de los diferentes bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante y consejeras escolares.

Durante la reunión, que se extendió por más de dos horas, se abordaron diferentes cuestiones vinculadas con la temática de género y posturas sobre diferentes acciones y políticas públicas que se pueden llevar adelante.

El intendente Miguel Lunghi expresó que “el objetivo central fue escuchar, trabajar juntos, continuar planificando entre todos políticas públicas en materia de igualdad de género y muchos de los temas abordados serán incluidos y trabajados también en el marco Acuerdo del Bicentenario, que estaremos presentando en pocos días junto a la Universidad y las instituciones de la comunidad”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, detalló que “se trató de encuentro propuesto por el intendente, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de los acuerdos del bicentenario para empezar a trabajar, escuchar y tener una mesa de diálogo  con todos los sectores que trabajan políticas de género, algo que consideramos es fundamental”.

“Estamos hablando de movimientos sociales, organizaciones, partidos políticos, y la idea es hacer un puesta en común sobre cuáles son las políticas públicas que está implementado nuestro gobierno municipal, ver cuál es la realidad de Tandil, de la Provincia y del país en este sentido y darnos un espacio de debate para empezar a construir, a través del Acuerdo del Bicentenario, diferentes políticas públicas en concordancia con los diagnósticos y las miradas de cada sector, que por supuesto son propios y singulares”, agregó.

Marcieri también explicó que “en la mesa hay sectores que van desde lo educativo, lo político, la salud o lo social, como por ejemplo la organización Fortaleza de mujer, que hace años viene trabajando e impulsando distintas políticas asociadas al género. Por supuesto también trabajaremos el tema de diversidad sexual, que es otra de las problemáticas en las cuales hace un tiempo empezamos a trabajar para generar políticas específicas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario