El jefe departamental de Policía instó a seguir por “la senda del trabajo y la constancia”

Ante más de 400 personas, en su mayoría integrantes de la fuerza policial, el titular de la Jefatura Departamental Tandil, comisario mayor Luis Roberto Albertario, realizó un repaso de la historia de la fuerza y convocó a llevar adelante “esta profesión con vocación de servicio”.

Luego instó a “continuar en la senda del trabajo y la constancia, a sabiendas que falta mucho por recorrer y mucho por mejorar, y con el objetivo de transmitir mayor seguridad a nuestra sociedad”.

El acto fue presidido por el superintendente de Seguridad Región Interior Centro comisario general Jorge León, y contó con la presencia de representantes de los cuatro municipios que integran la departamental: Tandil, Rauch, Ayacucho y Benito Juárez.

Además, fuerzas vivas de las comunidades se hicieron presentes con diversas distinciones al personal que se destacó en su labor durante el año.

La secuencia tuvo un matiz especial debido a que tanto a la apertura como al cierre, un integrante de la fuerza entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de San Lorenzo. Se trata del comisario inspector Gustavo Salvá, quien es oriundo de Mar del Plata y cumple funciones en Tandil.

web_4loc1

Intenciones

Previo a la entrega, el centenar de reconocimientos fue bendecido por el capellán de la Policía, presbítero Pablo González, quien realizó una invocación religiosa.

Al momento de las intenciones, el sacerdote mencionó especialmente a los uniformados caídos en cumplimiento del deber, además de los integrantes del Ara San Juan y a los policías heridos durante los disturbios de esta semana en la Plaza de los Dos Congresos.

Cabe mencionar que entre los presentes estaba la comisario mayor Lucrecia Bernardelli, coordinadora zonal de la Superintendencia de Políticas de Género.

La funcionaria policial destacó la labor que se lleva adelante desde su área y remarcó el compromiso para combatir contra ese flagelo. Hizo referencia a los resultados del trabajo mancomunado de diferentes estamentos de la Policía y la Justicia.

Distinciones

Al momento de la entrega de los reconocimientos, se destacó el que entregó el superintendente de Seguridad Región Interior Centro comisario general Jorge León y que recibió la teniente primero Sandra Fabiana Díaz. Se trata de la integrante del destacamento Las Tunitas que ayudó en el trabajo de parto y posibilitó el traslado de una parturienta hacia un centro asistencial.

web_4loc

También hubo premios al mérito otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y que recayeron en los oficiales inspector Gabriel Murilla, subinspector Javier Gutman, tenientes primero José Antonio Ledesma y Sandra Díaz, sargento Federico Córdoba y oficial Jonatan Gamin.

En cuanto a los momentos emotivos, se destacó el homenaje a los mayores Oscar Sachetti y Pedro D´Acosta, quienes recientemente se retiraron de la fuerza. El primero de ellos cumplía funciones en la Jefatura Departamental mientras que el restante lo hacía en el Centro de Despachos y Emergencias.

Tras el extenso acto, se sirvió un vino de honor en el que se vivieron momentos de camaradería.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario