El Juez Bava propuso una mesa de diálogo entre Altamirano, Lunghi, Santamarina y Pareyra Iraola

El Eco

Esta mañana más de 300 integrantes del Movimiento 1 de Octubre se concentraron en una asamblea es su sede de Villa Italia para definir si se movilizaban hacia las dependencias públicas o votaban por aceptar la propuesta que les hizo llegar el Juez Federal Martín Bava, con la intención de lograr una solución política al conflicto.

La intención del Magistrado es mediar una reunión entre la líder de la organización, Griselda Altamirano; el director regional de Empleo y Trabajo, Gonzalo Santamarina; el jefe regional de Anses, Mariano Pereyra Iraola; así como integrantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Provincia, incluso se habló de convocar al intendente Miguel Lunghi. Finalmente, los agrupados decidieron no marchar, con la expectativa puesta en que finalmente se logre dar con una salida que sea beneficiosa para todos. Sin embargo, hasta el momento las otras partes no han sido comunicadas del posible encuentro a realizarse la semana próxima en el Juzgado Federal de la ciudad de Azul.

Como forma de descomprimir la situación, el Juez además solicitó el cede de la lucha territorial relacionadas con las movilizaciones y bloqueos en tanto persista la instancia de diálogo.

“La propuesta viene de un Juez Federal que está muy preocupado por la situación de conflicto que se vive, de los enfrentamientos a las que se ha llegado por no tener una solución política entre los trabajadores de la fuerza y los desocupados de la organización”, dijo conforme Griselda Altamirano, lamentando tanto el agravio que sufrieron algunos de los detenidos en las tomas, como el que vivieron los efectivos policiales por parte de los compañeros del movimiento.

Asimismo, la líder sostuvo que esto es lo que exigieron desde el primero momento y por lo que abogaron. Que haya una mesa de trabajo y diálogo donde haya una propuesta o contrapropuesta entre los puntos que ellos vienen planteando, que sean totalmente realizables, que tienen que ver con la economía regional y con la generación de trabajo por encima del límite de pobreza.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario