El lunes comienza la inscripción para la Beca ‘Tandil Estudia 2018’

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Juventud, confirmó que el próximo lunes 18 de diciembre se inicia el período de inscripción para los interesados en recibir las becas “Tandil Estudia”, que se extenderá hasta el 12 de enero.

Durante la mañana de este jueves el responsable del área comunal, Mariano Martina, explicó que este año decidieron adelantar las fechas de retiro de solicitudes e inscripción para poder agilizar los trámites y comenzar a entregar los beneficios en forma anticipada.

Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción con el reglamento, donde se explicita la documentación necesaria para poder completar el trámite y los plazos del mismo. Con ellos se acordará una fecha para la realización de la entrevista personal con el equipo de trabajadores sociales.

Toda la documentación, así como la reserva del turno, se puede retirar personalmente en la oficina ubicada en 11 de septiembre 1538, también ingresando a la Fan Page de Facebook: “Dirección de Juventud Tandil” o solicitarla por correo electrónico a tandilestudia@gmail.com.

El funcionario aclaró que se comenzará a tomar entrevistas y receptar la documentación obligatoria que los alumnos tengan disponible hasta el momento, y luego se agregará aquella que se pueda conseguir con cada ciclo lectivo en marcha.

Agregó además que el período de tiempo dispuesto sirve para ordenar y sistematizar el trabajo del área y la evaluación de las solicitudes, aunque aclaró que si alguna solicitud llega fuera del período mencionado también será considerado para recibir el beneficio.

Las becas del Programa Tandil Estudia están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que se encuentren cursando estudios formales secundarios, terciarios o universitarios, y que no poseen otro beneficio de ayuda económica, como el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, PROGRESAR, becas del Bicentenario, becas universitarias o terciarias, programa Envión o quienes habitan alguna residencia estudiantil.

El programa comprende ayudas económicas que se entregan por única vez o en forma mensual, así como en becas de fotocopia, que pueden ser utilizadas en el Centro de fotocopiado de la Dirección de Juventud.

La beca de ayuda económica es abonada de manera mensual a través de una tarjeta magnética de plan social, provista por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información llamar al 4435946, dirigirse a 11 de septiembre 1538 (de 8 a 14 horas), o consultar en la FanPage “Dirección de Juventud Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario