El Movimiento 1 de Octubre se movilizó contra la cumbre G 20 y reafirmó sus métodos de lucha

Se manifestaron contra el encuentro de líderes mundiales por considerar que “definen cómo se reparten el mundo, cómo aumentan la explotación y la miseria”. La líder de la agrupación Griselda Altamirano advirtió que “por ahora sólo nos defendemos. La violencia es otra cosa. Dejen el circo, la mier… fue una reacción de defensa, todavía no estamos a la ofensiva”.

Mariano Leunda

El Movimiento 1 de Octubre se movilizó ayer por la tarde desde Mosconi al 400 hacia el Municipio contra la cumbre del G 20 por considerar que los líderes que participan de ese encuentro definen “cómo se reparten el mundo” y cómo “aumentan la explotación y la miseria”.

Encolumnados detrás de la leyenda “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para la oligarquía”, unas 300 personas marcharon hacia la Municipalidad donde los líderes de la agrupación, Griselda Altamirano y Jorge “Mono” Lezica, dieron un fervoroso discurso a modo de cierre de la manifestación.

“Miralo a Macri, Mirá  Vidal, el hambre cero era para la Rural”, era algunos de los cantos con los que circularon por las distintas arterias que recorrieron.

Contra el G 20

Tanto en las puertas de la Anses como del Municipio hubo fuerte presencia policial. Una vez en la explanada municipal, Griselda Altamirano repudió la cumbre G 20 porque todos los países que se juntan “definen cómo se reparten el mundo, cómo aumentan la explotación y la miseria, qué países van a invadir, a cuáles que no se doblegan van a atacar, cómo van a seguir llevando miseria y hambre a los pueblos, mientras en cada uno de sus países un puñado de clases dominantes se enriquece”.

Y cuestionó que “Macri y todo Cambiemos está al servicio de los distintos imperialismos, les garantiza las riquezas de nuestro país a costa del hambre del pueblo”.

“El común denominador de los estados que se reúnen en la cumbre del G 20 es el odio a los pueblos que gobiernan, el desprecio a la clase trabajadora que explotan. Se juntan para festejar que cada vez hay más indigentes, sin trabajo, sin hogar”, fustigó.

Y reivindicó el reclamo de “trabajo genuino, salario digno, que no nos sigan humillando y explotando los burgueses, los patrones, aprovechando la crisis y la desocupación”.

“Nuestros compañeros son un ejemplo de orgullo y dignidad, porque lejos de quedarse en casa lamentando y llorando transforman su dolor en fuerza”, manifestó.

En tanto, preguntó si alguien piensa que van a desistir de la lucha “por un palazo, por unas horas presas, por lo que la gente piense de cómo nos defendemos, por lo que piensen los desclasados que reniegan de ser pobres pero no luchan para cambiar las relaciones de poder y sometimiento”.

“Nuestra compañeras tienen la dignidad y el coraje que a miles le faltan”, enfatizó y agregó que “dicen que somos violentos porque le tiramos mier… a la Policía Federal que pegó y tiró al piso a compañeras”.

“Vayan a abrazarlos dos veces”

Asimismo, sostuvo que la Federal “colaboró con la desaparición de 30 mil personas en la década del 70” e ironizó acerca del apoyo de un grupo de personas que se manifestó a favor de la fuerza “vayan a abrazarlos dos veces”.

“Acá el problema no son los baldes de mier…, el problema es que en la lucha de nuestras compañeras y compañeros queda en evidencia el que hizo negocios con los derechos humanos durante el Gobierno anterior, los que se llenaban la boca y ahora la cierran y en su silencio o intento de despegarse de nosotros aceptan el discurso de la derecha más rancia, los 30 mil desaparecidos están bien muertos porque muchos de ellos andaban a los tiros no con baldes de mier…, vayan a abrazar otra vez a los que los mataron”, expuso.

En ese contexto, consideró “una vergüenza para los compañeros que entregaron su vida en la lucha anti golpista y durante el golpe que los zurditos de cotillón hablen de mier… cuando por mucho menos esos valientes hubiesen respondido a los tiros defendiéndose de este Gobierno de represión y miseria”.

“Dejen el circo”

También lanzó críticas contra las feministas que no dijeron “ni mu” cuando “las compañeras recibieron violencia institucional”.

Pero advirtió que “por ahora sólo nos defendemos. La violencia es otra cosa. Dejen el circo. La mier… fue una reacción de defensa, todavía no estamos a la ofensiva. Todavía sólo nos defendemos”.

Por último reafirmó los métodos de lucha y de defensa y advirtió que no están dispuestos a “retroceder ni abandonar las calles”.

“Los únicos contra el imperialismo”

Por su lado, Jorge “Mono” Lezica resaltó que “hoy en Tandil somos los únicos protagonistas en contra del imperialismo. Este es el único acto contra el G 20”.

“Fuimos a buscar solidaridad cuando le pegaron a nuestra compañera, lo voy a decir con nombre apellido porque los que dicen defender los derechos humanos nunca están. Fuimos a ver a Petra Marzocca, a Hugo González, y a Walter Fernández, a decirles que habían sido golpeadas nuestra compañeras en la represión del Ministerio y lo que hicieron estos señores como buenos desclasados fue ponerse de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Concejo para reclamar lo de Maldonado y no se acordaron de las pobres compañeras. Hay que desenmascararlos”, lanzó. para cerrar advirtiendo que van a seguir “en la calle”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario