El Municipio abrió la inscripción al registro de profesionales para el programa Acce.der

El Eco

Desde este mes se encuentra abierta la inscripción al registro de profesionales del Programa Municipal de Acceso a la Justicia (Acce.der), la iniciativa que busca brindar condiciones de acceso efectivo e igualitario a la Justicia a quienes resulten víctimas de actos de violencia o delitos, y estén en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Los abogados interesados deberán contar con la matriculación vigente y activa en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires de conformidad con los recaudos exigidos por Ley 5.177, denunciar nombre y apellido, matrícula profesional, domicilio profesional, teléfono y casilla de e-mail.

A los fines de la inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Protección Ciudadana, ubicada en la calle Belgrano 338, de lunes a viernes de 8 a 14.

El programa Acce.der forma parte de las políticas públicas impulsadas por la Secretaría de Protección Ciudadana, convalidada por el Concejo Deliberante, que busca brindar condiciones de acceso efectivo e igualitario a la Justicia a aquellas personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica, que resulten víctimas de actos de violencia o delitos. De ese modo se les estará asegurando la defensa de sus derechos, tanto en el fuero penal, como en el civil o de familia.

Ante el fuero penal, se incluyen los delitos contra la vida, contra la integridad psicofísica, contra la integridad sexual, contra la libertad individual y contra la propiedad, robo simple, homicidio con motivo o en ocasión de robo, robos calificados y daño sobre vivienda única o herramientas esenciales de trabajo.

En el caso del fuero de familia o civil son los casos de violencia familiar, violencia de género, trata de personas y protección de adultos mayores.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario