fbpx El Municipio adjudicó la construcción del paso a nivel en la calle Mosconi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio adjudicó la construcción del paso a nivel en la calle Mosconi

El Eco

Este martes, el intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de adjudicación de la licitación pública convocada por el Municipio para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi.

El proyecto para construir un paso a nivel en esa calle forma parte del Plan de Movilidad Vehicular que impulsa la comuna  y que en esa zona de la ciudad busca mejorar la circulación vehicular, en ambos sentidos, desde Villa Italia Norte, barrios Pro.Cre.ar, Arco Iris y San Juan hacia el centro.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 23 millones de pesos y estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora S.A., que ganó la licitación. La iniciativa se financia a través del Plan Nacional Argentina Hace- 2.

El paso a nivel permitiría aliviar el gran caudal vehicular actual de las calles Beiró y Quintana, producido por el crecimiento poblacional de ese sector de Tandil, y dar un primer paso en la solución al problema que genera la falta de arterias que atraviesan los tramos del ferrocarril.

El intendente Lunghi resaltó la importancia del proyecto y aseguró que “es una de las intervenciones necesarias para continuar con el desarrollo estratégico de la ciudad, buscando mejorar la circulación y aumentar la conexión entre ese sector de la ciudad y la zona centro”.

En los próximos días se firmará el contrato y se podrán iniciar las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales para obtener las autorizaciones correspondientes..

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario