El Municipio apunta a obtener diferentes modos de financiación para el nuevo plan de viviendas que impulsa

El Eco

Roberto Guadagna, el titular de la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio habló con El Eco Multimedios sobre la posibilidad de construir viviendas en cuatro manzanas disponibles del barrio Procrear y así brindar una alivio al déficit habitacional de la ciudad. El arquitecto se refirió a una reunión que se llevó a cabo días pasados en Buenos Aires y en la que participó el jefe de gabinete, Julio Elichiribehety, junto a las autoridades del Procrear y el banco Hipotecario.

“Se está evaluando la posibilidad de urbanizar cuatro manzanas aledañas al desarrollo urbanístico que pertenecen a Procrear. Estamos tratando de revisar y actualizar los indicadores urbanos para esas cuatro manzanas, que serán divididas en ocho mini manzanas y representan 248 lotes con servicios”, explicó Guadagna, sobre los terrenos ubicados entre las calles Trabajadores Municipales, Buenos Aires, Sáenz Peña y La Pampa.

La nueva mirada sobre esas tierras consiste en otorgar indicadores para que haya más capacidad constructiva. La iniciativa promueve distintos tipos de vivienda atados a distintos modos de financiamiento: vivienda pública financiada por el Estado, banca pública oficial, banca privada, Procrear. 

La propuesta, elaborada por el Municipio de Tandil, busca atender las consultas efectuadas por los vecinos del barrio Procrear sobre cuál era la mirada del Estado sobre esas manzanas propiedad del desarrollo urbanístico.

“La posibilidad de construir estuvo desde que el Procrear adquirió las tierras, lo que está ahora es la posibilidad de construir más viviendas. Queremos trabajar sin perder de vista la etapabilidad de acuerdo al contexto nacional, siendo respetuosos de la necesidad de vivienda que hay en la ciudad y de la angustia de la gente por este tema. El plan va estar sujeto a etapabilidades y las charlas siguientes tratarán de definir a qué sectores estará dirigido”, cerró el funcionario.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario