El Municipio aseguró que se está trabajando para combatir la inseguridad en Villa del Parque

El Eco

El subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, se refirió al reclamo alzado por los vecinos de Villa del Parque, quienes se acercaron este martes al Municipio para exigir respuestas por la ola de robos y asaltos sufridos en el último tiempo. El funcionario comunal aseguró que se ha reforzado la presencia policial en la zona y se está trabajando a los efectos de poder revertir la alarmante situación.

En diálogo con El Eco de Tandil, reconoció que “en los últimos días hubo un recrudecimiento en la cantidad de hechos. Ellos -en referencia a los frentistas- hablan de un número que nosotros no contamos porque dicen que hay muchas cuestiones de tipo `raterío´ que no denuncian”.

Más allá de ello, confirmó que “efectivamente hubo un par de asaltos durante el fin de semana, con una persona detenida, y al otro día otro joven cometió un asalto a un par de transeúntes. Eso está en investigación y habrá novedades en los próximos días”.

Sobre las tareas de patrullaje, Tifner señaló que “la zona está saturada de policías, los vecinos mismos lo reconocen, pero dicen que igualmente los delitos no cesan. La policía también está terriblemente preocupada por esa cuestión, dado a que el control es permanente y no obstante ello hemos tenido algunos hechos”.

Por el momento, detalló que “hay ciertas personas que están reconocidas, que durante el año pasado han sido aprehendidas en diferentes ocasiones con elementos sustraídos del mismo vecindario, pero siguen gozando de su divina libertad y, hasta tanto eso no se cambie, seguimos teniendo un gran problema con esos individuos”.

Sobre la cantidad de hechos delictivos que, según denunciaron los vecinos, ascendieron a más de 25 en el último mes y medio, admitió que particularmente a él la policía no le brindó ese número ni tampoco lo han registrado por intermedio del Servicio 101 Mejorado.

No obstante, dijo que “es cierto que en estos últimos cinco días ha habido diferentes novedades en la zona”.

“Se está
trabajando”

Frente a esta alarmante situación, Tifner aseguró que todas las dependencias policiales “están trabajando en conjunto a los efectos de dar por tierra con estas banditas que pueden llegar a asolar a algún tipo de barrio. Se está trabajando y se ha trabajado durante todo el año pasado. Se han puesto a disposición de la Justicia a muchos individuos, siendo menores, ahora muchos de ellos son mayores, y se está esperando una resolución de que el día de mañana se los pueda sacar de circulación a través de una condena”.

Por su parte, y tras haberse reunido con los vecinos que se movilizaron en busca de respuestas, contó que desde Protección Ciudadana se les transmitió que “se ha reforzado toda la zona con más presencia policial y se está trabajando a los efectos de poder revertir la situación”.

Por lo pronto, el funcionario comunal insistió en que “uno va y se para arriba del Parque si quiere y va a ver que hay personal policial en forma permanente en todo el vecindario. Ellos dicen que no alcanza, bueno, nosotros particularmente desde el Municipio, más que lograr esta situación, no tenemos otra manera. Ahora quedará en manos de que las investigaciones den resultado y que la Justicia luego los condene”.

David Tifner reconoció la ola de inseguridad en Villa del Parque y aseguró que se está trabajando para revertir la situación.

El registro de
las cámaras

Seguidamente, aseguró que el registro de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal ha servido para esclarecer “varios casos”, aunque no en Villa del Parque puntualmente.

“Sí en el último asalto se veía la figura cuando comete el ilícito. Las imágenes están tomadas de lejos, no tenemos una cámara cada 50 metros. Hay algunas que toman el evento a más de 100 metros”, aclaró, y admitió que “faltan colocar algunas cámaras, a las cuales se les están haciendo algunas reformas en virtud de que tienen que tener una caja anti vandalismo y, por ese motivo, hay que hacer un nuevo presupuesto”.

Sin embargo, señaló que “todo ayuda a la investigación a los efectos de identificar a la persona y esclarecer el hecho”.

La seguridad
en la ciudad

Consultado luego sobre la evaluación que realizan en el área en lo que va del verano, Tifner aclaró que recién el mes próximo se reunirán para analizar el mapa delictual de la ciudad, aunque remarcó que más allá de la situación en Villa del Parque y “algunos casos puntuales” ocurridos en la zona de 11 de Septiembre y Sarmiento, no se han registrado “grandes inconvenientes ni gran cantidad de ilícitos”.

“Se han esclarecido muchos hechos -insistió-. Anoche hubo tres detenidos más por robarle a otra persona, que también se vio por las cámaras. Todos los días hay algún procedimiento porque la policía está en la calle y está trabajando”.

Operativo de
fin de semana

Por último, respecto a los reductores de velocidad que fueron colocados sobre la avenida Illia y posteriormente arrancados por vándalos, afirmó que no ha habido nuevos casos. “Hay que terminar de hacer la obra, el fin de semana pasado hubo un gran operativo en el lugar, en el cual se secuestraron vehículos y se labraron infracciones. Se está trabajando allí y seguiremos haciéndolo a los efectos de tratar de revertir la situación”, finalizó el subscretario de Protección Ciudadana.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario