El Municipio confirmó que habrá solo dos fiestas habilitadas para Navidad y Año Nuevo

El director general de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa, detalló que el único evento nocturno habilitado esta noche será la Fiesta de Noel, que como todos los años se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, mientras que el 1 de enero será la tradicional Yellow Fest, en el club Uncas.

Sobre la celebración navideña, le confirmó a El Eco de Tandil que los responsables ya cumplimentaron todos los requisitos en cuanto a salubridad y seguridad e higiene, por lo que confió en que se desarrollará con total tranquilidad.

Anticipó que la fiesta contará con tres ambulancias permanentes y asistencia de enfermería, 45 personas de seguridad y presencia policial, tanto adentro como afuera del predio.

Explicó que desde el área además se contactaron con personal de la Unidad de Prevención de Policía Local y Vial para coordinar un operativo en conjunto para controlar el cruce del tránsito por la ruta.

En cuanto a la seguridad e higiene, el funcionario indicó que habrá refuerzos de matafuegos y seguros, entre otras cuestiones que se requieren para que las personas que concurran puedan disfrutar del evento sin ningún tipo de problema.

Se refirió luego a la capacidad del lugar y detalló que “tiene dos: una interna, que es en el galpón principal, con espacio para 1150 personas; y la otra afuera. Los organizadores hicieron un pedido de autorización a Bomberos para poder utilizar el exterior, donde se armarán dos carpas y habrá mucha actividad en el césped, con un escenario al aire libre. Allí, se le otorgó una capacidad de 3900 personas”.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que se espera, Ruffa adelantó que “habrá un doble ingreso: uno que lo manejará la parte de seguridad de la fiesta y, en un segundo vallado van a estar nuestros inspectores. Voy a colocar cuatro personas a trabajar en forma permanente durante todo el evento y, en el segundo ingreso, vamos a revisar junto a la gente de seguridad el tema del no ingreso de menores y que sean las entradas habilitadas las que estén pasando”.

Para Año Nuevo, en tanto, confirmó que “el pedido siempre es del club Uncas, donde se realiza la famosa Yellow Fest. En esa oportunidad, replicaremos el operativo de Navidad, con las mismas exigencias. Nunca hemos tenido problemas, así que estimo que no va a haber ningún tipo de inconveniente”.

 

Operativos y horarios de cierre

Más allá de ambos eventos, detalló que tanto durante esta noche como la del 1 de enero se dispondrán los equipos de trabajo habituales de Inspección y Habilitaciones, un móvil del Centro de Monitoreo, el 103 para cualquier tipo de denuncia y se realizarán también controles en bares y boliches.

Sobre los horarios de cierre, el director comunal anunció que desde la Dirección de Inspección y Habilitaciones han tramitado ante el Ministerio de Justicia provincial, como todos los años, el pedido de la extensión horaria en el verano y recientemente recibieron la circular que habilita a que todos los locales nocturnos y bailables puedan, hasta el 21 de marzo, funcionar hasta las 6.30.

 

El balance del área

Por último, desde el área, Ruffa realizó un positivo balance de 2017 y manifestó que están “muy contentos” por los logros alcanzados, que posibilitaron mejoras en cuanto a la atención y el servicio que se brinda a la comunidad.

“Estamos actualizando e incorporando tecnología que nos servirá para tener en tabletas móviles y diferentes sistemas electrónicos datos de los comercios a donde vamos a realizar las inspecciones. Y, a su vez, en el caso de habilitaciones, tenemos una ordenanza nueva y ya estamos terminando la reglamentación para poder ponerla en funcionamiento, si Dios quiere, los primeros días de enero”, celebró el director municipal.

Concretamente, remarcó que la nueva normativa cambiará “la modalidad para poder habilitar un comercio, que será mucho más ágil. Para nosotros, significará un gran paso en la parte interna, pero también para la gente que quiera habilitar un comercio, ya que será mucho más fácil poder hacerlo”.

Sobre las principales ventajas, Ruffa adelantó que “hay muchos controles que los haremos en forma virtual, es decir, no será necesario que el comerciante esté dando vueltas por las distintas oficinas de la Municipalidad. Vamos a instalar una ventanilla única de atención en Habilitaciones, lo cual concentrará todos los trámites necesarios para la habilitación de un comercio”.

Resaltó que “eso agilizará el procedimiento y además los tiempos cambiarán, porque vamos a tomar intervención desde el primer minuto en que se quiera habilitar el comercio; no en el último paso de la habilitación, como viene siendo hasta ahora. Ese es un cambio fundamental porque nos achica los plazos y los requisitos también, así que es beneficioso para todos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario