El Municipio continúa instalando juegos y sendas saludables en diferentes espacios públicos

El Eco

El programa para la generación de “entornos saludables”, promovido por el Municipio, continúa desplegándose en diferentes espacios de la ciudad. Esta semana las tareas de instalación de juegos saludables se llevaron adelante en el barrio 17 de Agosto y en la plaza Héroes del Atlántico Sur.

Los trabajos se suman a los que ya se concretaron en la Plaza Ejército Argentino, en el barrio San Cayetano y que continuarán en otros espacios verdes de la ciudad, que la Dirección de Espacios Verdes desarrolla en el marco de un programa para reducir los riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles, junto a Sistema Integrado de Salud Pública, la Dirección de Deportes y el acompañamiento del Gobierno provincial y la Nación.

En el caso del barrio 17 de Agosto, cuyas calles recientemente fueron pavimentadas, se instalaron cinco juegos y se planifica extender una senda aeróbica y la forestación del predio, mediante la plantación de diferentes especies de árboles.

Mientras que en la plaza ubicada detrás de la Terminal de ómnibus se colocaron la misma cantidad de juegos saludables, a los que se suma un juego integrado, llamado domo gigante, que consta de distintos toboganes, escaleras, hamacas y una calesita aérea, además de un pórtico con sus hamacas.

Al visitar el lugar, el intendente Miguel Lunghi destacó que este tipo de acciones están pensadas para continuar acercando a los barrios la posibilidad de realizar actividades físicas, sin necesidad de trasladarse a otras zonas.

“Estos espacios verdes públicos son muy importantes para la salud y la calidad de vida de los vecinos y son parte de nuestras políticas públicas para consolidar un Tandil saludable. Hoy tenemos más de veinte kilómetros de sendas aeróbicas en la ciudad y las localidades rurales, que disfrutan miles de tandilenses a diario”, agregó.

El plan de intervención continuará luego por otros espacios de la ciudad, que ya fueron designados. Entre ellos la Plaza Allende del barrio Palermo, el CIC de la Movediza y el espacio verde próximo a la Estación del Ferrocarril.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario