El Municipio entregó subsidios a una veintena de emprendedores de la ciudad en distintos rubros

La Secretaría de Desarrollo Económico Local otorgó a 26 microempresas tandilenses asignaciones no remunerativas en el marco de los programas Promicro y Maspyme. En seis años, suman más de 800 los beneficios volcados al sector.

El Eco

Un total de 26 emprendimientos se hicieron acreedores del subsidio que otorga el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, en el marco de los programa Promicro y Maspyme creados por ordenanza hace unos años. Los beneficios monetarios, fueron entregados el jueves en las oficinas de la dependencia comunal.

El titular del área, Raúl Moyano explicó que las asignaciones no retributivas se conceden a pequeñas empresas o emprendimientos que ya han iniciado su actividad, cualquiera sea el rubro y buscan impulsar la subsistencia o el potencial de crecimiento.

En materia de implementación, el funcionario señaló que “la idea es que con los montos que brinda el programa, los emprendedores puedan cubrir a través de una orden de pago a proveedores, un porcentaje del total de la compra de equipamiento, herramientas o insumos que necesita cada rubro para funcionar”.

En relación a la suma que se subsidia, manifestó que la misma está sujeta a la conformación societaria de cada microempresa. En este sentido, indicó que “los montos van desde los 9 mil pesos hasta un tope de 30 mil, dependiendo si es de carácter individual o asociativo”.

Entre los rubros que presentaron la documentación para acceder a esta herramienta, se destacan los relacionados a la confección textil, gastronomía, mejoramiento de parques y jardines, cervecería para celíacos, gimnasios, indumentaria, estética, artesanías y servicios varios.

“Según reviste cada actividad, el beneficio en muchos casos es una gran ayuda para comprar alguna herramienta fundamental en pos del desarrollo productivo y en otros, se asiste para una inversión que pueda ser aplicada a un objetivo determinado”, puntualizó.

Ambos programas, cuentan con fondos asignados que se vienen otorgando desde el año 2006, para el caso de Promicro y desde 2009 para Maspyme. Moyano destacó la importancia de haber mantenido esta política de manera activa “ya que a pesar de algunos vaivenes, el Gobierno nunca suspendió los subsidios a fin de dar previsibilidad y acompañar a muchos emprendedores que necesitan del Estado”.

El secretaría de Desarrollo Económico Local subrayó además que los beneficios se otorgan de manera individual, una vez al año y no tienen ningún tipo de devolución. Las solicitudes se evalúan una vez que ingresan a la dependencia y se clasifican en relación a la viabilidad del emprendimiento. “Una vez cumplimentado todos los requisitos, se aprueban aquellas actividades que demuestran ser sustentables”, aclaró.

Por último Moyano indicó que desde el año 2012, se han entregado un total de 568 asignaciones no remunerativas del programa Promicro y unas 237 pertenecientes a Maspyme.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario