El Municipio incorporó cuatro nuevos agentes del SUMO para controlar el estacionamiento medido

Dos de los cuatro fiscalizadores del SUMO que comenzaron a desempeñar su tarea el pasado 14 de mayo.

El Eco

El Municipio incorporó cuatro nuevos agentes dedicados exclusivamente al control del cumplimiento del estacionamiento medido en la zona céntrica de Tandil. El director del SUMO, Sergio Lunghi, se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento.

Puntualmente, los fiscalizadores del SUMO -como se denomina a este nuevo grupo conformado por dos mujeres y dos hombres- tienen como tarea recorrer las calles del centro y controlar que los vehículos estacionados en cada cuadra estén debidamente registrados en el respectivo parquímetro.

Lunghi aclaró que no dependen de la Dirección de Control Urbano Vehicular sino del SUMO y están a cargo de la Secretaría de Gobierno. Según detalló, fueron contratados específicamente para esta tarea, son agentes nuevos y no fueron reasignados desde ninguna otra dependencia municipal.

“Este es un pedido de la Dirección de SUMO y de la Secretaría de Gobierno. En su momento, habíamos solicitado tener inspectores propios para controlar el área de estacionamiento medido y desde el 14 de mayo hay cuatro personas -dos mujeres y dos varones- en doble turno, entre las 10 y las 20, y los sábados de 10 a 14, desempeñando esa tarea”, explicó a El Eco de Tandil el director comunal.

Precisó que “ellos simplemente se acercan al parquímetro de la cuadra, ingresan al sistema con sus celulares, toman todos los dominios que están registrados en esa cuadra y, una vez terminado ese proceso, van a la esquina y empiezan por el primer auto a tomar todos los dominios. Vuelven al parquímetro, cierran la cuadra y ahí recién se imprime el ticket de aquel vehículo que no puso el estacionamiento medido y es infraccionado. Ellos están autorizados para hacer infracciones, tienen su número de legajo y su sello”.

Sobre la posible superposición de tareas con el personal de Tránsito, señaló que “las multas que realiza Control Urbano son de ley de tránsito, ya sea, línea amarilla, obstaculización de la rampa de discapacidad, el horario de carga y descarga, es decir, todo lo que sea de ley lo sigue haciendo el área a cargo de Walter Villarruel”.

Resultados
positivos

El director comunal resaltó luego que durante los primeros días de trabajo de los fiscalizadores del SUMO se han obtenido “resultados muy positivos” y pudieron observar que “faltaba un poco de concientización en la gente y también de control. Esta es la cruel realidad”.

En ese sentido, reconoció que “un tema que estaba faltando era el control y por eso hemos tomado esta decisión. No es que el área de Control Urbano lo hacía mal, sino que posiblemente no tenía la cantidad de inspectores necesarios para hacerlo. Y el otro tema es que le pedimos al vecino que realmente colabore con todo esto porque lo que hemos notado en estos primeros días fue que la gente se juega a no poner la tarjeta”.

Sergio Lunghi resaltó los buenos resultados obtenidos en el control del estacionamiento medido a partir de la incorporación de los nuevos agentes.

Frente a ello, Lunghi recordó que “hay una ordenanza y como tal hay que cumplirla. Es un poco de esfuerzo de todos. Desde el Municipio tenemos una normativa y ahora tenemos gente para controlar su efectivo cumplimiento, así que le pedimos a la gente que colabore con nosotros y creo que esto va a ser un granito de arena para que el tránsito de Tandil, que hoy es realmente un problema, mejore”.

Próximos
proyectos

Por último, afirmó que “esto es un comienzo y una especie de período de prueba. Si bien es escaso el personal que se incorporó, con cuatro personas en dos turnos estamos cubriendo muy bien el área y estamos controlando casi todo. Tenemos otros proyectos también para agrandar la zona, que estamos viendo que en su momento los había presentado Esteban Risso -excoordinador de Transporte y Planificación del Tránsito-. Para ser un comienzo, estamos muy contentos y esperamos que los resultados se vean”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario