fbpx El Municipio insistió en reducir la circulación y extremar los cuidados, pero se hizo poco caso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio insistió en reducir la circulación y extremar los cuidados, pero se hizo poco caso

Una vez más, desde el Municipio se instó a cumplir con los deberes de cuidados sanitarios en pos de contener la circulación viral. Se reiteró las restricciones sobre las actividades sociales. Ayer, en cambio, los espacios públicos lucieron con mucha gente, contrariando el mensaje oficial.

El Eco

Ayer, a través del área de  prensa, el Municipio de Tandil pidió a la comunidad reducir al máximo la circulación, respetar todas  las normas de prevención y extremar los cuidados, principalmente con los adultos mayores y personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

Las autoridades comunales reiteraron en la explicación de que “en el país, la provincia y la ciudad todavía estamos en un momento complicado de la pandemia, tenemos una cantidad importante de contagios y por eso debemos ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”.

“Ya sabemos que deberemos convivir con el coronavirus durante muchos meses más y que estaremos en un esquema de intermitencias hasta que se encuentre una vacuna definitiva. Por eso debemos comprender que la única manera para enfrentar la enfermedad es adoptar en nuestra vida cotidiana todos estos hábitos de prevención”, agregaron.

Desde la comuna se insistió en que “hay que reducir la movilidad, debemos salir de nuestras casas solo para lo imprescindible y siempre usando barbijo o tapaboca. También es importante mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo y evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público”.

Asimismo se recordó que continúan prohibidas las reuniones sociales o familiares, ya que son una de las principales fuentes de contagio y que las salidas recreativas se pueden realizar de lunes a sábado, de 9 a 18, de manera individual o con integrantes del grupo conviviente exclusivamente.

Los domingos solo están permitidas las actividades consideradas esenciales y continuarán los operativos en los espacios públicos para evitar la aglomeración de personas.

Finalmente afirmaron que “sabemos del esfuerzo que están haciendo todos, sigamos cuidándonos para poder superar este momento difícil de la pandemia”.

La realidad

En contraposición con el mensaje municipal, ayer las calles y, principalmente en los espacios públicos como plazas y paseos emblemáticos de la ciudad, distaron de exponer dicha conducta que promueven las autoridades.

En el paseo del Lago y, en especial en la diagonal Illia rumbo a la cima del Parque Independencia ayer por la tarde el movimiento comunitario fue intenso, sobre todo de grupo de jóvenes poco proclives al acatamiento del distanciamiento social, el tapabocas y demás deberes de cuidado sanitarios aconsejados.

De acuerdo a la recorrida de este Diario, sí se evidenció más rigurosidad de protocolos para transitar la vía público en la franja etaria mayor, la cual en parejas o el grupo conviviente salió a disfrutar de la tarde sabatina que, sin sol pero sin lluvia al menos invitó a respirar aire libre.

Como se subrayó en el mansaje comunal, ayer estaban permitidas las salidas recreativas, pero con los parámetros vigentes y reiterados que, claramente, un grupo de la vecindad acata pero otro tanto no, dejando un sabor amargo en cuanto a lo que se promociona desde las autoridades y lo que luego se traduce en la calle.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Se dieron cuenta que todos los países tienen más “casos” porque testean más?
    Y si dejaran de testear con el mentiroso PCR, dejaría de haber plandemia?
    A quien le interesan la cantidad de “casos”, si el 99,99% sobreviven?
    Y los que no sobreviven, es porque padecían de patologías previas….
    Enfermo ASINTOMATICO…QIE DELIRIO ESTUPIDO PARA RNCERRARNOS ES ESE??? COMO DECIA PASTEUER:” TODA ENFERMEDAD ES LA APAROCION DE SIBTOMAS , SIN SINTOMAS NO HAY ENFERMEDAD” ESTAS SANO, PERO ESTAS ENFERMO…QUE IMBECILIDAD POR SIOS, SOMOS UN PUEBLO SERVIL, DE FACIL MANEJO, OBEDIENTE Y MUY MANSITO! ADOCTRINAMIENTO , RECORTE DE LIBERTADES INDIVIDUALES ES LA PRIORIDAD DE NUESTRA DIRIGENCIA IMBECIL Y DE NETO CORTE DESPOTA , TOTALITARISTA Y COMUNISTA!!!!

  • Creo yo que uno de los grandes problemas de esta enfermedad está en los asintomáticos, en aquellos que están cursando la enfermedad y no lo saben. Se castiga mucho a los que transmiten la enfermedad pero pensemos cuando “no existía el COVID” si uno tenía temperatura por cualquier enfermedad ¿salía de la casa? ¿se reunía con amigos? ¿tomaba mate en conjunto? NO en la mayoría de los casos las personas con fiebre, por una razón lógica, no salen porque ni tienen ganas de salir. El problema esta que la gente por ahí no tienen ningún síntoma y ya esta transmitiendo la enfermedad, por eso el tema del aislamiento, lamentablemente somos una sociedad que no esta acostumbrada al cumplimiento de las normas, y no hablo solo, obviamente, de este municipio

  • Se hizo poco caso x que la gente está cansada no dan más deberían abrir todo normal y que cada uno se cuide x si mismo x que si no! Así no salimos más desde ya que hay muchos salames que han echo fiestas clandestinas y han surgido brotes de covid y contagios a mansalva gracias a esos salames estamos como estamos esa gente tendría que estar en cana un año para que aprendan o romperles las piernas

Deja un comentario