fbpx El Municipio le rindió tributo al fundador de la ciudad, en el 196to. aniversario de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio le rindió tributo al fundador de la ciudad, en el 196to. aniversario de Tandil

El Eco

Este 4 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. Hace 196 años el general brigadier Martín Rodríguez instituyó las bases para dar forma al entonces Fuerte Independencia, que con el tiempo de transformaría en el núcleo urbano de Tandil.

Esta mañana se desarrolló el acto protocolar para rendir tributo al fundador de la ciudad que, como es habitual, estaba programado en la cima del Parque Independencia, junto al monumento al general Rodríguez. Las desfavorables condiciones meteorológicas imperantes durante todo el día obligaron a las autoridades a trasladar la ceremonia y realizarla en el hall de la Municipalidad.

El breve acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo; concejales; el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; miembros de asociaciones civiles; y los integrantes de la Banda de la Primera Brigada Blindada del Ejército al mando del teniente Manuel Alejandro Farías que, apostados en las escalinatas centrales, interpretaron las estrofas del Himno Nacional.

El único orador fue el jefe comunal,  quien en su alocución  se refirió a todos los ciudadanos que nunca  o casi nunca aparecen en los diarios, ni en los libros de historia, pero son “los  que día a día vuelven a fundar Tandil, lo reinventan, lo recrean en cada pequeño pero imprescindible acto con que una comunidad se hace a sí misma. Deseo celebrar este nuevo aniversario de la ciudad con todos ellos porque en realidad es cierto que este acontecimiento le pertenece a la historia fundacional, pero sobre todo le pertenece a los miles y miles de vecinos que a cada instante hacen de Tandil una tierra elegida”.

Sobre el final, diferentes actores institucionales depositaron ofrendas florales a los pies del retrato del fundador, que posteriormente serán trasladadas al monumento ecuestre que se halla en la cima del Parque.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario