Miércoles y jueves

El Municipio realiza la última entrega de la Tarjeta Única de Acompañamiento Social

Junto a demás autoridades locales y provinciales, el intendente Miguel Lunghi presentó en febrero la Tarjeta Unica de Acompañamiento Social.que ya está lista para su última entrega.

El Eco

Entre el miércoles y jueves el Municipio realizará el último operativo de entrega de la Tarjeta Única de Acompañamiento Social, que nuclea en una tarjeta de débito del Banco Provincia todos los beneficios sociales que otorga el gobierno comunal.

La atención a los beneficiarios durante esos días se realizarán en el Centro Cristiano La Roca (Av. Colón, 1159) de 9 a 14 horas. Esta última fecha se concreta luego de completar las entregas en diferentes barrios y un primer encuentro en el Centro Cristiano La Roca.

La tarjeta pudo implementarse luego del acuerdo firmado por el intendente Miguel Lunghi con autoridades provinciales y del Banco de la provincia de Buenos Aires, unificando el sistema de beneficios sociales que otorga el Municipio.

De esta manera, Tandil se convierte en el primer Municipio bonaerense que propone la bancarización de todos sus beneficios sociales en una tarjeta única, profundizando la transparencia del sistema y la facilidad de acceso a los beneficiarios.

Los beneficiarios son aquellos que ya se encuentran con un abordaje desde cada Centro Comunitario, o de algún área específica de la Secretaría, y que vienen percibiendo beneficios tales como: apoyos económicos personales en concepto de alquileres, con los distintos programas alimentarios, o en el programa SECYC.

Se espera que en una segunda etapa se integre a este sistema  a los beneficios que reciben los jóvenes que se encuentran dentro del programa “Tandil Estudia”, que por el momento continuará con su tarjeta.

Se trata de una Tarjeta de débito del Banco Provincia que cuenta además con los mismos beneficios de descuento y promociones que brinda una tarjeta Visa y que tiene cualquier otro cliente del Banco.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario