El Municipio señalizó un pozo peligroso en La Movediza tras la denuncia de vecinos en Facebook

Está ubicado en Paseo de los Niños y Azucena. Una frentista hizo público el reclamo al estar todavía latente en el barrio la herida por el joven que murió tras caer con su moto en un pozo a dos cuadras de ese lugar.

Mariano Leunda

La publicación de una vecina del barrio La Movediza en las redes sociales sobre la peligrosidad que revestía un pozo abierto en plena calle, sin vallar, durante el transcurso de varios días, produjo que ayer por la tarde el Municipio lo señalizara.

El cuestionamiento y preocupación de los frentistas surgieron al estar aún latente lo sucedido en abril a sólo dos cuadras de ese lugar, cuando un joven motociclista falleció tras caer en un pozo de similares características.

La vecina, que hizo la publicación el viernes alrededor de las 14, expresó en la queja que “en Paseo de los Niños y Azucena, otra vez el Municipio deja así la calle sin ninguna señal de precaución de que hay un pozo abierto”.

“Me parece muy vergonzoso, una falta de interés por la vida de nuestros niños y de las personas que circulan por el barrio. Debería darle vergüenza al Municipio porque hace poco se perdió la vida de un vecino. Estoy indignada”, manifestó.

Y lamentó que “estamos a pocos meses de la muerte de un chico del barrio que murió porque cayó dentro de uno de los pozos que había dejado el Municipio sobre Azucena sin tapar y sin ninguna señal de precaución. Se podrían evitar accidentes si el Municipio fuera más consciente y precavido. En este pozo tranquilamente se puede caer un niño en bicicleta y matarse”.

Según pudo saber El Eco de Tandil, el pozo estuvo destapado varios días, hasta que la frentista decidió tomar una foto y hacer la publicación por Facebook con el fin de que tomaran dimensión de la peligrosidad que revestía. Realizó el posteo el viernes a las 14 y un par de horas después, el Municipio lo señalizó.

El accidente fatal

Todavía está latente en la barriada la herida por la muerte de un joven motociclista el 14 de abril, en Azucena al 1100, entre Formosa y Salta, a sólo dos cuadras de donde estaba ubicado el pozo de ayer.

Ese día un joven que circulaba por la zona en motocicleta cayó en un pozo perteneciente a una obra de desagüe pluvial. En el lugar, fue auxiliado por vecinos, familiares y personal policial, y posteriormente trasladado en grave estado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, adonde llegó ya sin signos vitales.
El trágico suceso se registró aproximadamente a las 23.40, cuando el motociclista cayó a un pozo ubicado en plena calle, perteneciente a una obra que forma parte del proyecto de urbanización del barrio.
La violenta caída le provocó traumatismos muy severos en el cráneo, que le ocasionaron la muerte. Su familia organizó movilizaciones para pedir justicia por considerar que el Municipio fue el responsable del deceso.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario