En Tandil también aumentó la nafta en las estaciones YPF

El Eco

La petrolera YPF modificó este miércoles las pizarras en sus estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, y se sumó así al resto de sus competidoras que en los últimos días aumentaron los precios de sus combustibles. La empresa incrementó 4% el valor de la nafta súper y el gasoil, y 4,5% el precio de los combustibles premium.

Pero en Tandil, en las estaciones YPF, el incremento aún no había sido implementado hacia el mediodía. Al menos así se determinó tras un revelamiento por los distintos establecimientos, los precios seguían vigentes como días atrás. Sin embargo, llegada la tarde los valores fueron actualizados según el aumento establecido. Así, la Nafta Súper pasó de costar $25,84 a $26,25 el litro, la Infinia de $28,80 a $29,99, la Ultra de $21,19 a $21,99 y la Infinia Diesel de $25,62 a $25,77.

LEE TAMBIÉN: Ante un nuevo aumento en los combustibles, los consumidores lo asumen con resignación

En Argentina hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.

Según analistas del sector, en las próximas semanas –antes de marzo– los precios de los combustibles podrían volver a aumentar a raíz del incremento del crudo en el mercado internacional, los ajustes en el tipo de cambio y la entrada en vigencia de la reforma tributaria a partir de ese mes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario