El pan aumentará un 20% a partir de marzo

Víctor Barsola, integrante de la comisión directiva de la Federación Provincial de la Industria Panaderil, expuso la situación actual del rubro y las dificultades que atraviesa.

El Eco

Aseguró que no se trata de un caso aislado en Tandil, sino que en todas las ciudades de la provincia ocurre lo mismo: “Las cosas están cada vez peor para nosotros”. Hace un año y cuatro meses que el pan no sufre aumentos, a pesar de que las materias primas utilizadas para su elaboración sí subieron de precio. Es por ello que a partir del 1° de marzo el pan va a costar un 20%, en contra de los deseos de los propios panaderos que preferirían mantener los precios actuales.

“No ganamos, estamos perdiendo plata. No tenemos rentabilidad”

De todos modos, lamentó que el precio al que llegará el producto no alcanzará para cubrir los gastos: “No ganamos, estamos perdiendo plata. No tenemos rentabilidad”. Ello ocasiona que los propietarios de las panaderías no puedan abonar los impuestos de AFIP y ARBA, “porque no lo podemos pagar”, asegura. El aumento de precios y el descenso de la rentabilidad se combinan con la falta de consumo.

Barsola protestó de que haya muchos que elaboran panificados en locales que denominó ‘clandestinos’ y “salen a regalar el pan” porque no tienen que pagar altas cargas impositivas que sí alcanzan a los comercios en regla. “Tenemos problemas porque tenemos personal y tenemos que pagarles. Sinceramente estamos pasando un momento muy crítico”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario