El plan 111 Mil cerró el año con un balance positivo y apuesta a crecer en 2018

La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit) culminó el año con el plan 111 Mil, del que participaron más de 300 alumnos que reciben capacitación en las ciudades de Tandil y Azul.

Entre los principales logros alcanzado durante 2017, mencionaron la inscripción de “más de mil personas, casi 300 alumnos activos de 500 que iniciaron, ocho sedes operativas equipadas de diferentes instituciones locales entre escuelas, cámaras y clubes, un equipo de más de 50 instructores de unas 20 empresas locales, 14 nuevos cursos que comenzarán en febrero de este año, la puesta en marcha del 111 Mil Plus, en conjunto con Argencon, gA, Globant, Cepit y la ONG Mesa Solidaria, la regionalización del programa, con cursos en Azul y próximamente Olavarría, Las Flores y varios más”.

Por su parte el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Producción de la Nación y el Municipio acompañaron el ciclo lectivo para hacer efectiva dicha capacitación.

Dentro de los logros enunciados se alcanzó un importante acuerdo con Argencon donde por intermedio de la Federación Mesa Solidaria, durante 2018 se podrán llevar a cabo talleres para fortalecer las habilidades blandas de cursos específicos del programa.

Asimismo, en articulación con los organismos mencionados, el pasado 19 de diciembre se realizó el evento de cierre de año en el club Gimnasia y Esgrima, donde los alumnos actuales y potenciales fueron los protagonistas de un exitoso evento que convocó a más de un centenar de jóvenes.

Por último, se resaltó que la puesta en marcha del plan en Tandil “es el resultado de un enorme esfuerzo de muchos actores e instituciones, logrando un trabajo en equipo multidisciplinario pocas veces visto”.

Desde la Cepit y Equipo Talento agradecieron “a todos por confiar en este gran proyecto que seguirá creciendo y dando sus frutos durante todo 2018”.

Los interesados en formar parte de la nueva generación de programadores podrán inscribirse en www.argentina.gob.ar/111mil o enviar un mail a talento@cepit.org.ar.