fbpx El precio de la canasta básica volvió a subir en marzo y en el último año ya lleva un aumento del 66.86 por ciento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El precio de la canasta básica volvió a subir en marzo y en el último año ya lleva un aumento del 66.86 por ciento

Aumentó el precio de la canasta básica

El Eco

Según el relevamiento mensual que realiza el Centro de Estudios Héctor Santomauro del Partido Socialista de Tandil alrededor de los principales productos de la canasta familiar, la inflación del mes de marzo fue del 5.09 por ciento.

Teniendo en cuenta que en enero la suba había sido del 3.5% y en febrero de 6.11%, en los tres meses de este 2019 ya casi alcanza el 15%, y en el último año 66.86%. Cabe destacar que el estudio se realiza en nuestra ciudad sobre 40 productos de alimentación e higiene en diferentes bocas de expendio.

Por lo menos en abril, va a continuar esta escalada de precios terrible, porque como todo el mundo siempre ha dicho, los sectores más pobres prácticamente tienen todo su ingreso en alimentación. Entonces a ellos les pesa mucho más” expresó Miguel Ibarlucía en diálogo con El Eco Multimedios.

Asimismo, recalcó que a veces cuesta creer que los precios puedan variar tanto de un lugar a otro, pero explicó que “es propio del caos que se vive”.

Los alimentos que más subieron son la yerba, el pollo, el arroz y las harinas. Empero, destaca Ibarlucía que “siempre lo salva algún producto de frutas o verduras que baja, como en este caso la papa”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • ES VERGONZOSO LO QUE AUMENTARON CIERTOS PRODUCTOS!!!!!
    LOS EMPRESARIOS SIEMPRE TIENEN EXCUSA: SI SUBE EL DÓLAR, SI SUBE EL COMBUSTIBLE, SI LLUEVE, SI NO LLUEVE!!!!!!!!! BASTAAAAAAAAAAAAAA

Deja un comentario