“El problema de fondo es que los vecinos de La Elena no tienen agua potable”

Los vecinos de La Elena reeditaron su reclamo por el agua para la barriada.

El Eco

Los vecinos del barrio La Elena continúan pidiendo el servicio de agua potable al municipio e hicieron oír su reclamo este miércoles durante la firma del Acta Acuerdo del Bicentenario.

Luis Albornoz, presidente de la comisión vecinal de La Elena dialogó con  TANDIL FM 104.1, para exponer una vez más el reclamo de la instalación de un servicio básico que se prolonga indefinidamente en el tiempo.

Roberto Guadagna, Secretario de Obras Públicas de Tandil, precisó que el proceso licitatorio tendrá 40 días, va a ser financiado por el municipio y el plazo de obra será de cinco meses. Los vecinos reclaman que lo hagan, que ejecuten las obras más allá de los anuncios.

“Lo de la semana pasada (por el anuncio de licitación de extensión de la red de agua potable) fue un anuncio de que pidieron turno para publicar en el Boletín Oficial. Anuncios hemos tenido de todo tipo y de todo tipo de funcionarios. Es una forma de mostrar que tienen voluntad de solucionar el problema. Lo que vemos mal es que sea tan a cuentagotas todo. Esta es una obra que se promocionó como ya resuelta y los vecinos están muy lejos de tener solucionado el problema. Siguen tomando agua de los bidones que les deja el aguatero. El problema de fondo es: los vecinos de La Elena no tienen agua potable”, explicó Albornoz.

“Los vecinos quisieron ir ayer a la firma del acuerdo para que no se olviden de que hay un barrio que sigue viviendo como hace 200 años”, manifestó en alusión a la presencia de vecinos de La Elena en la firma del Acuerdo del Bicentenario, con pancartas que visibilizaban su histórico reclamo, fundamental si se piensa en el Tandil del futuro.

 

“Seis vecinos frentistas están en condiciones de conectarse a la red y según Guadgana estaba habilitada la obra. De esos seis que podían conectarse a la red de agua, uno de ellos fue a hacer el trámite y le dijeron que la obra no existía para Obras Sanitarias porque no estaba finalizada“, puntualizó el representante vecinal.

“Guadagna salió a desmentirme cuando yo dije en noviembre del año pasado que la obra no estaba terminada y tendría que haber estado terminada en febrero, que era la obra de impulsión. Según dijo Guadagna el agua ya tendría que estar en esos 600 m de caños que benefician a seis vecinos.  Lo que van a licitar ahora son cinco cuadras más de cañerías estructurales que permitirían que se hagan las cañerías de cuadra, que son caños más chicos”, recordó en medio de la entrevista.

Acerca de la reunión que mantuvieron hace unos meses con el Ejecutivo para elevarles su propuesta, relató que “fuimos a una audiencia con el intendente y fue una tomada de pelo. No fue serio. Dejamos de tener contacto con el municipio. Que hagan lo que quieran y que Dios los ayude. Seguimos sin gua y vamos a seguir haciendo visible el reclamo. Así como nosotros hay otros barrios que tienen la problemática del agua.”

La intervención de María Eugenia Vidal

“Cuando me llamó la gobernadora  fue para hablar acerca de cómo iba la obra, que ante cualquier problema nos comunicáramos con ella. Inclusive llegamos a funcionarios de infraestructura de la provincia y no hubo ningún tipo de respuesta. Nos engañaron, nos dijeron que iban a hacer una nota periodística y terminó siendo una publicidad  que decía una mentira, que el problema estaba solucionado y esto no es así“, aclaró Albornoz.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • TandilFm
  • ElEco

Deja tu comentario