fbpx Hoy se realizará una caravana bajo el lema “Salvar vidas no es delito” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hoy se realizará una caravana bajo el lema “Salvar vidas no es delito”

Una de las últimas marchas por "Más vida"

El Eco

Hoy a las 17 se realizará en Tandil una caravana por “Las dos vidas”. La misma partirá de Belgrano y Santamarina a las 17 y se realizará en defensa del doctor Rodríguez Lastra (condenado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público tras ser acusado de haber impedido un aborto no punible a una joven embarazada producto de una violación en 2017) y del personal de salud que “cuida las dos vidas”.

Bajo el lema “Salvar vida no es un delito” desde Más Vida Tandil expusieron a través de un comunicado que “en esta oportunidad, haremos hincapié en el apoyo a los médicos y a todos los profesionales de la salud quienes, honrando su juramento hipocrático, rechazan la práctica del aborto y proponen otras vías para ayudar a la mujer”.

“El caso del Dr. Leandro Rodríguez Lastra, médico toco-ginecólogo del hospital Moguillansky de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, es lo que da origen a esta nueva movilización, que se replicará en varias ciudades de nuestro país. En caso de que la condena a este médico quedara firme, los médicos objetores de conciencia de todo el país se verían obligados o bien a abandonar su cargo en el hospital público; o bien a tomar decisiones en su práctica profesional que ya no tengan que ver con salvar a sus pacientes, sino con el cumplimiento de leyes o protocolos aunque éstos pongan en grave riesgo la salud de las personas”, manifestaron.

Y añadieron que “este médico fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y declarado culpable en primera instancia en un juicio llevado a cabo el pasado 21 de mayo. A raíz de su caso todos los ginecólogos de Cipolletti se inscribieron como objetores de conciencia. Lo mismo hicieron sus colegas de todo el Alto Valle, Cinco Saltos, Catriel, Allen y Gral Roca”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario