El Sistema Integrado de Salud recibió nuevas donaciones

L

El Eco

 

 

El Sistema Integrado de Salud Pública recibió donaciones de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) Filial Tandil y de la Asociación de Marcapasos Tandil.

En el primero de los casos forma parte de los aportes constantes que realiza la institución que para mejorar y promocionar la salud integral de los tandilenses, en esta ocasión realizó una importante donación para perfeccionar la Sala de Oncología.

Con la participación de los asociados, colaboradores y el trabajo de la comisión directiva, que coordinó diversas acciones de recaudación de fondos, la entidad donó a la Unidad de Oncología un televisor, diversos muebles, un aire acondicionado con su correspondiente instalación, una balanza, se modernizaron cuatro sillones y se refaccionó el espacio, dejándolo absolutamente confortable para quienes deben realizar tratamientos.

De la presentación formaron parte la presidenta Marta B. Espada y miembros de la comisión directiva de la organización de la sociedad civil, que es la más importante de Argentina en prevención y detección temprana del cáncer

El bicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, doctor Matías Tringler, agradeció  por la constante colaboración de las distintas asociaciones civiles y por los innumerables esfuerzos y recursos que destinan, mostrando el interés de un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los tandilenses.

Para Cardiología

Por su parte, la Asociación de Marcapasos Tandil realizó una nueva donación este año, consistente en un electrocardiógrafo que será para la Unidad de Cardiología y tuvo un valor cercano a los 2 mil dólares.

Este equipamiento tiene un modo automático que registra el ritmo cardíaco y las mediciones y un modo manual, donde se puede seleccionar la derivación, velocidad, sensibilidad y filtro.

El doctor Félix Godoy, director Médico Asociado del Hospital Santamarina, destacó que estos son equipos muy sensibles y que los maneja poca gente para favorecer su vida útil, ya que el electrocadiograma es una práctica muy habitual y cada año se realiza una gran cantidad de estos estudios en el Hospital, no sólo en la Guardia sino también para los controles de salud.

Desde la Asociación de Marcapasos destacaron que nacieron con el fin de proveer marcapasos a aquellas personas que así lo necesitaran, pero que hoy en día como los provee cada obra social, todo su trabajo va destinado a donaciones, ya sea al Hospital de Niños o al Ramón Santamarina.

La Asociación de Marcapasos Tandil está ubicada en Alem 1510 y se encuentra abierta al público los miércoles, de 17 a 18.30, donde tiene a disposición su banco ortopédico. Sus números de contacto son 445-2377 ó 442-1898.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario