fbpx El sueño del edificio propio de Conin se hizo realidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El sueño del edificio propio de Conin se hizo realidad

Rody Becchi

 

Este jueves en horas de la mañana se inauguró el edificio nuevo de Conin en un acto cargado de emoción, imposible de contenerse al recordar el esfuerzo que llevó contar con una sede propia. El flamante espacio está situado en Darragueira y Vistalli.

En primer lugar se hizo lectura del acta constitutiva de la asociación civil “Salir Adelante” en 2009, que le dio origen a Conin Tandil. Luego, el padre Fabián Gerez realizó la bendición de las instalaciones y destacó que “en Conin se honra la vida, no se descarta”.

El fundador de Conin, Abel Albino, no pudo estar presente en la inauguración por tener otros compromisos pero se escuchó el mensaje que dejó para la gente de Tandil a través de un video.

A continuación el intendente Miguel Lunghi felicitó a todos los que hicieron posible el edificio y expresó que “como pediatra que he ejercido 37 años la profesión decirles que el chico ofrece siempre amor, cariño, dulzura, no tiene egoísmo, no tiene odio y es totalmente pureza. Nosotros tenemos la obligación moral de llevarlo a una buena nutrición, como decía el doctor Albino y por supuesto después a una muy buena educación”.

“Todo eso es posible en esta ciudad porque hay gente muy buena, una sociedad totalmente entregada”, remarcó.

La presidente de la asociación civil “Salir Adelante” Liliana Frers recordó que “esto comenzó con un sueño hace más de 11 años”.

“Un grupo de personas comenzó a soñar porque estaban seguras de que ese camino que nos marca Abel y que nació en Mendoza con la fundación Conin era el camino. Ese trabajo con los mil primeros días de vida de los niños donde reciben la alimentación y la educación correspondiente, hace niños sanos que puedan crecer y desarrollarse”, resaltó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario