El Taller Protegido adquirió una máquina compactadora para intensificar sus tareas de reciclaje

El Eco

El Taller Protegido de Tandil, que cumplirá este año 35 años de trabajo inclusivo en la ciudad, adquirió días atrás una nueva máquina compactadora MG que permitirá producir 8 fardos diarios de botellas plásticas, que equivalen a una materia prima de 500 botellas para cada fardo.

Actualmente los fardos de material reciclado elaborados por operarios del Taller son traslados hasta los galpones de Ferrosur ubicados en la avenida Avellaneda, para luego ser trasladados por la empresa RECICLAR S.A. Sin embargo, la nueva adquisición permitirá llenar el vagón en el término de 30 días, lo que permitirá a la institución obtener un mayor ingreso económico.

 

El proyecto PET

Luego de observar en 2009 la cantidad de residuos plásticos que Tandil producía, consideraron oportuno elaborar una propuesta que además de mejorar la calidad de vida de los tandilenses, permitiera que los concurrentes a la institución tuvieran una nueva actividad a desarrollar.

La primer venta se realizó en el año 2011, se hizo un trabajo previo de concientización en las escuelas y en la sociedad local para concientizar sobre el reciclado de las botellas, cuyos beneficios incluyen: el cuidado del medio ambiente y la incorporación de una nueva oportunidad laboral para los operarios del Taller Protegido.

El proyecto de reciclado se lleva adelante gracias a la buena predisposición de muchos colaboradores con los que cuenta el Taller Protegido: Distribuidora Veromar, Moliendas Tandil, Distribuidora de Marcelo Luis Guerra, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Los Puntos Limpios de la ciudad, Rancho de Popy, Club Boca, Club Independiente y la comunidad en general.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario