fbpx El tandilense que sufrió la descompensación en una carrera se recupera favorablemente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El tandilense que sufrió la descompensación en una carrera se recupera favorablemente

Martín Arce, durante una de las carreras disputadas en Tandil

El Eco

El próximo domingo se correrá nuevamente la media maratón de Buenos Aires, la carrera en la que el año pasado el tandilense Martín Arce sufrió una descompensación y debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Juan A. Fernández.
Vivir después de morir, la increíble historia de Martín Arce, el tandilense que tuvo muerte súbita en una media maratón

Cuando solo le restaban dos kilómetros para completar la competencia, sufrió una descompensación y fue reanimado por un joven de 24 años que estaba en un puesto sanitario cercano. Producto del accidente, perdió la memoria a corto plazo y no tiene recuerdos del momento.

Quien sí se acuerda lo acontecido es su mujer, Verónica García, quien en diálogo con El Eco de Tandil explicó cómo está hoy él y cómo evoluciona: “Se viene recuperando bien, muy bien. En lo que él sigue trabajando es en el tema de su memoria a corto plazo, pero viene evolucionando. El neurólogo nos dijo que eso es cuestión de tiempo pero que va a recuperar todo”.

Desde hace algún tiempo Martín ya comenzó a andar en bicicleta y a nadar, pero de manera intermitente, sin una periodicidad. Además, al momento de hacer ciclismo no puede circular por caminos con pendientes pronunciadas.

Casi 365 días después de aquel incidente, el cardiólogo le informó a Arce que ya puede retomar sus actividades de running pero de manera recreativa, sin competir. De hecho, le recomendó que trotara y que hiciera ejercicios regenerativos. “No sé si por siempre, pero por lo menos por un tiempo no puede hacerlo de manera competitiva”, contó García. Entre los deportes que el médico le permitió volver a realizar está el fútbol, lo que “realmente amaba”, pero también le indicó “ir de a poco”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario