fbpx El tradicional almacén de campo “Lasarte Hermanos” se cubrió de banderas argentinas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El tradicional almacén de campo “Lasarte Hermanos” se cubrió de banderas argentinas

El Eco

Con motivo de la celebración del Día de la Bandera Argentina, en la fecha de muerte de su creador Manuel Belgrano, desde casi todos los establecimientos educativos incentivaron a los alumnos a confeccionar su propia versión de la insignia patria.

Los mismo sucedió en el ámbito de la Escuela Primara 15 “Martín Miguel de Güemes” y el Jardín 921 “El Ceibo” de la estación de De la Canal. Allí los chicos de la zona cumplieron desde sus hogares la consigna virtual y cada uno creó con pinturas, collage, recortes y otras técnicas una Bandera celeste y blanca.

Además, fueron invitados a aprenderse la canción homenaje de Mónica Tirabasso “Quiero ver florecer mi bandera” en lenguaje de señas, para formar parte de un video que compaginaron los docentes con mucha dedicación y compartieron ese mismo 20 de junio.

En el contexto de la pandemia por coronavirus, las clases siguen sin poder ser presenciales, pero desde las escuelas buscan la forma de unir a los estudiantes y mantenerlos entusiasmados con las tareas. Así fue que se ocuparon de buscar cada una de las banderas confeccionadas por los niños y, gracias a la predisposición de Eduardo y Oscar Lasarte, dueños del almacén de ramos generales, pudieron unirlas a todas.

Por un tiempo, las 40 insignias celestes y blancas, de distintos formatos y tamaños cubrirán el mostrador que hace más de cien años recibe a gente del lugar y turistas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario