El Tribunal de Trabajo local rechazó el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales

La titular local de la Cicop, Mabel Brindo

El Eco

El pasado 8 de noviembre, el Tribunal de Trabajo local dictó sentencia en relación al reclamo de larga data que la Asociación de Profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), denunció en el año 2016.

De manera unánime, los jueces fallaron en favor de los profesionales de la salud pública al tiempo que ordenaron al Municipio cumplir con el decreto de carrera hospitalaria, especialmente en lo relativo a la comisión paritaria, para atender las condiciones laborales y la remuneración por sus tareas.

La sentencia permitió abandonar el conflicto y otorgó a los demandantes, la posibilidad de sentarse a discutir con el Ejecutivo por fuera del paraguas gremial del STMT, que hasta el momento era el único interlocutor válido para hacer frente al reclamo de los intereses sectoriales.

El plazo para apelar dicha resolución venció el 30 de noviembre. Mientras que desde la Secretaría Legal y Técnica de la comuna, anunciaron que se limitaron a cumplir con la decisión de la Justicia, el sindicato conducido por Roberto Martínez Lastra apeló el fallo.

Pero el Tribunal del Trabajo de Tandil dictó una resolución rechazando la concesión del recurso
porque el mismo no superó los requisitos de admisibilidad que son necesarios para que esos recursos puedan ser atendidos.

La sentencia judicial dictada se encuentra en vigencia, por lo que la Municipalidad de Tandil, deberá en los próximos días, convocar a la Asociación de Profesionales a conformar la comisión paritaria que establece el decreto de carrera profesional hospitalaria.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario