fbpx El Villa Gaucho Rock reunió recursos para el incremento de la demanda en comedores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Villa Gaucho Rock reunió recursos para el incremento de la demanda en comedores

Con una gran convocatoria, se llevó adelante el festival a beneficio de instituciones del barrio. Aseguran que en el lapso de un año prácticamente se duplicó la cantidad de niños que concurren a los comedores. Además, asisten a las familias, que atraviesan una compleja situación a raíz de la crisis económica.

El Eco

Ayer fue la segunda y última jornada de la séptima edición del Villa Gaucho Rock, festival que se llevó adelante con el fin de recaudar donaciones de alimentos para los comedores del barrio, que atraviesan una compleja situación a partir del notable incremento en la demanda que hubo durante el último año.

Ayer, desde las 15.30, en el Polideportivo Limache, situado en Lester al 1600, tocaron 12 grupos musicales y el cierre estuvo a cargo de la banda nacional Arbolito. Asimismo, se celebraron los 10 años de la banda Los Adoquines de Fulanos de Tal.

Marco Nuñez, uno de los organizadores del encuentro, expresó su satisfacción por la gran convocatoria que hubo durante las dos jornadas. Ayer por la mañana se realizó la correcaminata Ramón Bedoya, con la participación de más de 130 atletas.

En cuanto a las donaciones de alimentos, indicó que recibieron bastante aunque menos que el año pasado.

La situación alimentaria

En cuanto a la situación de los comedores del barrio, señaló que “la situación está complicada. Cada vez van más chicos a los comedores o merenderos, sin lugar a dudas, una situación una situación que se está viviendo a nivel nacional”.

“Hay en el barrio cinco comedores con Pajaritos de la calle, Graciela Molina con el comedor Los Nietos, la Escuela 32, el Jardín San Francisco de Asís y El Territorio Cultural. Todos funcionan activamente con más de 30 nenes seguro, en cada turno”, graficó.

Y sostuvo que “se incrementó mucho la demanda desde el año pasado, nunca alcanza. Si pudiéramos hacer un festival cobrando entrada, que no lo hacemos porque creemos en lo popular, lo haríamos y optaríamos por hacerle una ampliación a Graciela Molina que sin lugar a dudas es real el esfuerzo que hace porque pone su casa para hacer el comedor”.

“Cientos de personas disfrutaron del festival en el marco de sol, buena onda, y buenas energías para compartir. Es bueno también que participa gente de distintos barrios, La Movediza, Las Tunitas, La Unión, Villa Aguirre, Villa Italia, y entre todos hacemos una fiesta con identidad cultural, con intercambios barriales”, manifestó.

Por su parte, Lucrecia Salgado, del comedor El Territorio Cultural, ubicado en Marzoratti 1550, explicó que tienen ayuda del Banco de Alimentos, y de muchos mercados que hacen donaciones, pero indicó que aumentó la cantidad de chicos en los últimos meses considerablemente.

“Está mucho más complicado. Había menos de 30 chicos y ahora hay más de 50. Ese aumento se dio en el transcurso del año. Como ahora no recordamos que hubiera una época con tanta demanda. Antes dábamos de comer sólo a los chicos y ahora ayudamos también a las familias porque lo necesitan”, afirmó.

En cuanto a las donaciones, aseguró que por ahora son suficientes. “No sobra pero alcanza. Antes nos sobraba un poco para agregar cosas porque también hay merendero, hay biblioteca, muchos cursos. Se les cocina a los nenes para que vayan comidos a sus casas, son cosas que tuvimos que sumar porque muchas familias estaban complicadas así que sumamos eso para que sea un gasto menos. Cuando hacen percusión a las 20 se les hace prepizza para que vayan comidos”, señaló.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario