fbpx Empleados de Loimar volvieron a la calle para manifestarse – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Empleados de Loimar volvieron a la calle para manifestarse

El Eco

Por tercera vez en los últimos 30 días, lo trabajadores de Loimar salieron a la calle para movilizarse y hacer visible la problemática por la que atraviesan desde hace ya más de ocho meses.

En esta ocasión, los obreros, acompañados por la CCC, se congregaron en la intersección de la calle Rodríguez y la avenida España y desde allí marcharon hasta el Municipio.

Solicitan, aparte de un acuerdo para poder volver a sus puestos de trabajo, que la Justicia le pida a Juan Loitegui, titular de la planta fabril, los libros contables.

Según indicó José Goñi, uno de los delegados gremiales de los ceramistas, no han tenido novedades hasta el momento, ni siquiera con respecto a esos 20 compañeros que habían sido tentados para volver a formar parte de la planta, sin acuerdo concreto. “Les hicieron una propuesta, pero creo que fue solamente para dividir al grupo, porque no tuvieron más acercamiento“, sostuvo.

Sin salarios desde parte del año pasado, la situación crítica de los obreros se fue profundizando con la llegada de la pandemia, tal como reveló algunos han conseguido realizar changas al momento, pero fundamentalmente han podido acceder a una bonificación de 10 mil pesos por tres meses y otro poco que desde distintas filiales de la Federación Obrera Ceramista hacen llegar, además de la asistencia que reciben desde el Municipio que los ayuda con el pago de alquileres y servicios, y el aporte desde Desarrollo Humano y Hábitat.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario