fbpx En Azul, Néstor Auza se reunió con el intendente Bertellys y le adelantó sus planes para la Unicen – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD

En Azul, Néstor Auza se reunió con el intendente Bertellys y le adelantó sus planes para la Unicen

El Eco

El exrector de la Unicen, doctor Néstor Auza, decidió que trabajará de lleno para intentar ganar las elecciones que le permitan ser el sucesor de Roberto Tassara al frente de la casa de altos de estudios.

Para mostrar su idea acerca de la Universidad que pretende en el futuro inmediato, mantuvo una nutrida agenda en la vecina ciudad de Azul, donde además de dialogar con agentes y personalidades de reconocida trayectoria de los distintos claustros, se reunió con el jefe comunal de ese distrito, intendente Hernán Bertellys.

El encuentro se mantuvo en un ámbito de cordialidad e intercambio de ideas. El candidato para suceder al actual rector Roberto Tassara explicó, dentro de los temas más importantes, la necesidad de crear una agenda anual para avanzar en las temáticas de interés común, para la ciudad de Azul y la región, donde la Universidad tiene una importante incidencia.

Descentralización

Auza hizo un análisis de su proyecto de descentralización administrativa y jerarquización los campus de Olavarría, Azul y Tandil, y durante la importante charla se trabajó en la idea de un proyecto de cooperación común en la actual escuela agraria municipal.

El exrector mencionó que este tipo de reuniones buscan ir mostrando su idea de universidad en la región e ir generando entre ambas instituciones acuerdos para el futuro, proyectos de integración y crecimiento regional, volviendo a una mirada abierta desde la institución a la sociedad.

Tanto Auza, como el intendente Bertellys coincidieron en la necesidad de seguir manteniendo este tipo de encuentros que deben tener como objetivo en esta primera etapa el acercamiento entre municipio-Universidad, donde la intención es hacerlas en períodos cortos y siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la cual atraviesa el país.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario