En dos meses hubo 30 accidentes en recolección y hay preocupación en el área

Claudio Fuentes lamentó la imprudencia de la gente que provoca accidentes a los recolectores y pidió multas severas.

El Eco

Hay preocupación en el área de recolección porque en tan solo dos meses hubo 30 accidentes laborales, muchos de ellos debido a imprudencias de la gente que deja en las bolsas de residuos botellas de vidrio, jeringas u otros objetos con los que se lesionan los trabajadores. El director del área de Servicios, Claudio Fuentes, explicó que en este momento hay 12 personas con ART y muchas otras en período de vacaciones y por tal motivo se ve resentido el servicio.

“En este momento tenemos 12 empleados con ART y entre los meses de enero y febrero tuvimos 30 accidentes laborales, dentro de los que están incluidos heridas cortantes, problemas con vidrios, metales peligrosos, o agujas hipodérmicas. La verdad que es un altísimo nivel de accidentes y estamos complicados con ese tema”, manifestó en diálogo con El Eco Multimedios.

Aclaró que de los 30 accidentes laborales no son todos por vidrios o elementos cortantes pero muchos de ellos sí lo son.

Multas más
severas

Frente a este adverso panorama, explicó que se reunió con concejales de Cambiemos y con el presidente del bloque Mario Civalleri para solicitar que se trate el tema, revisar la vieja ordenanza que regula el área y hacer las modificaciones necesarias para que las multas sean mucho más severas.

“Tenemos que terminar con este tema, la concientización tiene que ser muy fuerte”, argumentó.

Y aseguró que “para nosotros es tremendamente perjudicial, esto influye en la buena vida de las personas, de los recolectores. Es un trabajo que lo hacen con muchísima dignidad, un trabajo bastante complicado de por sí, cuando pasan estas cuestiones nos pone muy mal y tenemos que poner mucho énfasis para que no suceda”.

“Estamos con problemas en el servicio, esto se debe a esta cantidad de gente que tenemos, en este momento 12 empleados con ART, más las licencias que las tenemos que dar sí o sí porque en algunos casos hasta se vencen”, indicó.

En ese contexto, detalló que en algunos lugares están pasando tres veces por semana porque no dan abasto.

“Se va a ir acomodando el servicio y para mediados de marzo creo que lo vamos a tener totalmente normal como lo veníamos haciendo”, adelantó pero señaló que no hay una zona más complicada que otra sino que “un día hacemos un servicio, al otro día por ahí dejamos alguno sin hacer y vamos a otro lugar y lo vamos diagramando a través de la ciudad. No es que dejamos un lugar específicamente más tiempo que otro, tratamos de ir haciendo todo de la manera que podemos pero lo tratamos de hacer completo al servicio”.

En tanto, explicó que de esos 12 agentes con ART, algunos regresan a trabajar en 8 días y otros en 15.
“Ya se terminan las vacaciones así que creemos que en 15, 20 días el servicio va a estar normalizado porque vamos a estar con la dotación mucho más completa”, vaticinó.

En cuanto al período de vacaciones, afirmó que “cuando uno da vacaciones con anticipación como lo hacemos nosotros que las damos con entre 15 y 20 días de anticipación no prevés que en ese período vas a tener una cantidad de accidentes tan grande como la que tuvimos. Eso es lo que realmente nos complica”.

“Las vacaciones están dadas, la gente tiene que tomárselas porque nosotros podríamos implementar el sistema de cortar vacaciones pero no soy gustoso de cortarle las vacaciones por cuestiones laborales porque realmente cuando se las toman es porque están muy cansados, y realmente lo necesitan”, sostuvo.

Basurales a
cielo abierto

Respecto al basural que se generó en Cuba y Circunvalación porque vecinos desaprensivos arrojaron basura en la vía pública, afirmó que “es un desastre, una desaprensión total, hemos tomado cartas en el asunto hace mucho tiempo, pero la gente no tiene conciencia, sigue tirando basura por cualquier lado, siendo que nuestro relleno sanitario es gratuito y tenemos tres puntos limpios en la ciudad que están funcionando perfectamente”.

En ese sentido, aseguró que para limpiar ese basural es necesaria cantidad de horas de pala y personal.

“Hemos puesto cartelería que nos han robado, hemos puesto tambores que nos han robado, hemos hecho el informe a la Secretaría de Protección Ciudadana y sé que hay patrulleros continuamente circulando por el lugar”, indicó.

Fuentes contó que “estoy bregando y lo he propuesto a los concejales que las multas más que en pesos sean multas restrictivas, que no vos no puedas sacar la libreta sanitaria o sacar el carnet de conducir, multas que la gente las tenga que pagar sí o sí”.

“Muchas veces he encontrado gente tirando basura y terminan insultándome, agrediéndome verbalmente, es gente con buenos autos, con buenas camionetas”, cuestionó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario