En el barrio San Juan comenzaron las obras de la red domiciliaria de cloacas

El Eco

El Municipio informó que esta semana se iniciaron los trabajos de extensión de la red domiciliaria de cloacas en el barrio San Juan, una iniciativa que demanda una inversión de más de 3,5 millones de pesos y que permitirá construir alrededor de 3.850 metros de cañerías de red para las conexiones en los hogares.

El emprendimiento, que complementará la urbanización integral que se lleva adelante junto al Estado nacional en los barrios Parque La Movediza y El Tropezón, posibilitará el acceso al servicio de desagües cloacales a cientos de familias que habitan el sector correspondiente al barrio San Juan, delimitado por las calles Trabajadores Municipales, Quintana, Entre Ríos y La Pampa.

Tras completar las tareas preliminares, personal de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, inició las tareas de zanjeo en La pampa entre Mosconi y Sáenz Peña.

Dependía de

otras obras

El intendente Miguel Lunghi destacó que “finalmente estamos comenzando esta obra de extensión de la red cloacal del barrio San Juan, muy esperada por todos los vecinos de esa zona de la ciudad y que podemos concretar por el avance del Plan de Urbanización que estamos haciendo con la Nación, y que al extender la red en los barrios Parque Movediza y El Tropezón, nos da factibilidad y nos permite avanzar en San Juan”.

“Estamos hablando de una obra muy importante, que beneficia a una gran cantidad de familias y que tiene que ver con la calidad de la vida, la salud, la integración social. Era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos hace un tiempo y que esperamos completar durante este año”, agregó.

Además, el jefe comunal indicó que “en muchas ocasiones, para poder dar respuesta a inquietudes o solicitudes específicas de los vecinos, es necesario transitar un camino previo que generalmente consiste en la ejecución de otras obras. Por ejemplo, en esta zona de la ciudad hace algunos años realizamos el colector cloacal noroeste, una obra que demandó varios millones de pesos y que concretamos junto a la Provincia. Eso nos permitió armar otros proyectos que hoy se están ejecutando, como la red de cloacas de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, que se hacen a través del Plan de Urbanización, y esta obra en San Juan, que financiamos desde el Municipio como complemento del plan”.

“Venimos avanzando mucho, con diferentes obras y un nivel de inversión muy importante. Más allá de eso, sabemos que todavía queda mucho por hacer, y por eso seguimos trabajando con el Estado provincial y nacional, para llegar con nuevas obras a los barrios y mejorando la calidad de vida de los tandilenses. En el camino hacia el bicentenario queremos consolidar a Tandil como la ciudad intermedia líder en la provincia y el país”, completó.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que “la empresa ya hizo todas las tareas previas y el armado del plan ejecutivo y esta semana comenzó con el zanjeo para la colocación de la cañería. Son casi 4 mil metros de cañerías de red para las conexiones en los hogares, en el sector delimitado por las calles Trabajadores Municipales, Quintana, Entre Ríos y La Pampa”.

“La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y esperamos que el clima nos acompañe para poder concretar los trabajos en ese tiempo. Le pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque seguramente la obra generará un movimiento diferente al habitual del barrio, pero en poco tiempo contarán con este servicio tan importante”, agregó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario