fbpx En el tramo final de su mandato, Tassara reivindicó al actual gobierno por su apuesta a la educación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el tramo final de su mandato, Tassara reivindicó al actual gobierno por su apuesta a la educación

"Hoy que se habla tanto de quién defiende la educación, quiero ser muy claro: a la educación se la defiende con hechos concretos", dijo Roberto Tassara, actual rector de la Universidad Nacional del Centro, en referencia a la vuelta del Programa de Infraestructura Universitario. "Sin dudas este Gobierno defiende la educación y el de Macri nunca lo hizo", resaltó.

Roberto Tassara, rector de la Unicen

El Eco

El contador Roberto Tassara, actual rector de la Universidad Nacional del Centro, transita su último tiempo al frente de la institución ya que en las próximas elecciones internas que se celebrarán de forma virtual el próximo 28 de mayo.

En diálogo con “Tandil Despierta” por ECO TV y la 104.1 Tandil FM, Tassara aseguró que “yo llevo 12 años y medio de gestión, y se necesita este cambio, de quien me acompañó en éstos últimos cuatro años pero que viene trabajando durante toda la gestión, que es Marcelo Aba. Yo espero que él gane, hace tiempo que ese premio está preparado para él, es un hombre de una muy buena formación académica y un hombre de gestión. Espero que sea él y sin dudas llevará la misma tónica de crecimiento y desarrollo en la Universidad, con diferente estilo, claramente, pero estamos seguros de eso”.

Vale recordar que para la elección del nuevo rector se ha elaborado un protocolo que se basa, luego de haber analizado diferentes modalidades y formatos, en la utilización de la plataforma Zoom con una serie de recaudos que tienen que ver con mecanismos de ingresos, de verificación de identidad para ingresar a la sala, pedidos de palabra y de cómo se van a manejar las votaciones que pueden tener distintos formatos.

Por otro lado, el actual rector repasó lo que será la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad de Olavarría, con un millonario presupuesto y subrayó el rol del Estado en la asignación de recursos: “Quiero resaltar que esto es gracias a que volvió el Programa de Infraestructura Universitaria. Hoy que se habla tanto de quién defiende la educación, quiero ser muy claro: a la educación se la defiende con hechos concretos. No con palabras, no con porteñismos respecto de determinadas cuestiones. Se la defiende poniéndole prioridades claras. En este caso están en el presupuesto, están en la vuelta del Programa de Infraestructura Universitaria que se desactivó en 2017, desde entonces no teníamos nada. Si inaugurábamos algo era porque venía de antes”.

“Ahora aparecen las Becas Belgrano, que son becas para carreras estratégicas, aparecen fondos para instituciones tecnológicas y centros de oficios, donde nos beneficiaremos. El Presupuesto es un elemento que demuestra claramente cuál es la prioridad. En los 4 años anteriores el presupuesto era ajuste. Teníamos para ejecutar un presupuesto y nos terminaban dando menos, eso nos pasó en 2019, que terminamos el año sin poder ejecutar la totalidad del presupuesto, tuvimos que apelar a nuestras famosas reservas. Así son todos los ejemplos negativos de esos cuatro años. Los dichos de esos momentos: ´Caer en la educación pública´. Acá somos agradecidos de haber caído en la universidad pública. Por todos lados lo que quiero marcar es quién defiende la educación que es sin dudas este gobierno y quién no la defendió que fue el gobierno de Mauricio Macri”, remarcó Tassara.

Universidad Barrial

En otro tramo de la entrevista, Tassara habló de un monto cercano a los 40 millones de pesos que llegará para la Universidad Barrial: “La apuesta es regionalizar lo que hacemos en la Universidad Barrial, poder llegar a otras sedes, y otros lugares también. Nuestra Universidad Barrial ha sido modelo de algunas universidades del país que nos pidieron conocer cómo se trabajaba. Se está apuntando primero a eso, regionalizar la Barrial. También reformas edilicias, la queremos poner en valor, me parece que se lo han ganado, hay un gran trabajo de Andrés Harispe, que hay que reconocérselo, él gestionó mucho de lo que se va a utilizar de acá a tres años. Es otra alegría importante, que se reconozca el trabajo que se viene realizando hace tanto tiempo”.

Desginación

Con la firma del presidente de la Nación Alberto Fernández, se publicó en el boletín oficial la designación del contador Tassara en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Tassara será ahora uno de los doce directores de la Coneau, cargo al que había sido seleccionado en la reunión de diciembre pasado en el CIN.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Lo que pasa que al rector aparentemente lo puede la ideología K, como puede decir que a este gobierno le interesa la educación siendo que no le conviene tener gente preparada para manejarlos a su antojo dandolé planes, sacandolé la dignidad del trabajo, pero asi tiene los votos. La verdad una declaración decadente

  • Y hasta aprovecha para pegarle a ….¡¡¡Larreta !!!, al hablar de “porteñismos”. Sííí, el gaucho of the pampas Kiciloff surgió de la provincia profunda. Servicio completo del rector militante. Me gustaría saber si este manifiesto político panfletario representa el pensamiento de la UNICEN en su conjunto, Estimaría que sí, nunca nadie, válgame Dios, sale a contradecir una coma, donde se come y donde se acredita el sueldito todos los meses en las cuentas, no se cacarea.

  • Lo de Tassara es increíble!!!! la desvergüenza de este contador de decir que ESTE gobierno defiende la Educación, después de estar mas de UN AÑO DE NO PRESENCIALIDAD EN LA UNIVERSIDAD, en el secundario, en el primario, en el prescolar, jardin de infantes, que entiende por defender a la Educación??? Educación es Educar Tassara, Educación el FORMAR personas íntegras y profesionales valiosos para el desarrollo del pais. Da asco Sr. Tassara, no se si sigue el ejemplo presidencial de ser un felpudo (su historia no es muy afin a los designios K) o es un converso, pero decir que la Educación es mejor que durante el gobierno de MAcri marca que ud. no sabe lo que es Educación y por lo tanto no debería ser Rector de una institución formadora de ciudadanos/profesionales . Es patético

  • que un rector diga que este gobierno defiende la educacion es un insulto…ojala no renueve en su cargo …que vaya a trabajar con el enano maldito …por favor que ni diga que es de tandil…da verguenza

Deja un comentario