En las próximas semanas se finalizarán las obras de renovación del centro comercial de Quintana

Los trabajos, a cargo de la Cooperativa Falucho, estarían finalizados en las próximas tres semanas.

El Eco

En la mañana de ayer, el intendente Miguel Lunghi, junto al presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, supervisó las obras de renovación del centro comercial de Quintana y dialogó con los vecinos y comerciantes del lugar. Los trabajos, a cargo de la Cooperativa Falucho, estarían finalizados en las próximas semanas.

La propuesta, desarrollada en conjunto por el Municipio y la entidad, demanda una inversión cercana a los 3.500.000 pesos. En esta primera etapa, las tareas son desarrolladas sobre las dos cuadras comprendidas entre Dinamarca y Pasteur.

En la recorrida, el jefe comunal y Usandizaga estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse; la directora del área, María Riestra; y los responsables técnicos de la Cooperativa Falucho.

En diálogo con El Eco de Tandil, Lunghi se mostró conforme con el avance de la obra y remarcó la satisfacción de vecinos y comerciantes del lugar frente a las mejoras ejecutadas. “La gente está muy contenta”, manifestó.
Confirmó luego que, según lo que le manifestaron los responsables de la obra, “en unas dos o tres semanas estarían terminando”.

Recalcó que se trata de una iniciativa que “deja muchos beneficios a la zona y que como toda obra en el mientras tanto genera inconvenientes, pero la Secretaría de Obras Públicas y la empresa trabajaron de forma coordinada, se trató de dejar siempre espacio para la circulación peatonal y de no cortar el tránsito en momentos prolongados”.

Polo comercial

Consideró que “con este proyecto estaremos dando un gran paso en la consolidación y desarrollo del gran polo comercial que hay en la calle Quintana, estaremos potenciando el sector comercial del lugar y de Villa Italia, uno de los grandes barrios que tiene la ciudad”.

Para cerrar, el Intendente valoró la labor conjunta llevada adelante con la Cámara Empresaria local en ese sentido, al igual que cuando desarrollaron el centro comercial A Cielo Abierto en la calle 9 de Julio, entre muchos otros proyectos. “Somos un gobierno que promueve el trabajo conjunto porque estamos convencidos que sin una buena articulación público–privada es imposible consolidar el desarrollo de Tandil y potenciar la construcción de la ciudad intermedia líder que queremos ser para el bicentenario”, enfatizó.

Un nuevo
impulso

Por su parte, Usandizaga garantizó que “esta obra dará un impulso importante al barrio y ya era tiempo de que Villa Italia tenga una obra parecida a la que hay en el centro. Sinceramente, lo vivimos con mucha alegría y con tranquilidad porque la obra avanzó mucho y bien”.

Consultado por la reacción de vecinos y comerciantes, aseguró que “esta vez las quejas han sido muy pocas. Hubo poca interrupción para que el comercio se desarrolle sin inconvenientes y por supuesto que el tiempo nos acompañó. Se han puesto todos los recursos para que sea rápida, así que los comerciantes están más que conformes”.

El intendente Miguel Lunghi y Agustín Usandizaga recorrieron las obras de renovación sobre calle Quintana y conversaron con los comerciales del lugar.

Puntualmente sobre las intervenciones, el presidente de la Cámara Empresaria local insistió en que se trata de “una obra muy importante. Se renovaron las veredas y se continuará con la iluminación, la colocación de bancos, bicicleteros y árboles y se sacarán los cruces de los cables, entre otras cosas. Son dos cuadras que quedarán muy diferentes, le dará una vida diferente a toda Villa Italia y veremos si en el futuro se puede avanzar con alguna otra”.

El avance
de la obra

Por último, el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, compartió los avances del proyecto. “Tenemos aproximadamente un 75 por ciento de ejecución y en general se vienen cumpliendo los plazos. Tuvimos algún pequeño retraso común para este tipo de obras en el que hay muchas cosas por debajo, hay conexiones de diferentes servicios, por lo que hay que avanzar con mucho cuidado”, explicó.

Estimó que “si el clima nos acompaña, la obra se terminará en 15 o 20 días. En una de las cuadras ya se hicieron las dos veredas y en la otra se completó y se está trabajando en otra. Además, se están completando detalles donde ya se colocaron las nuevas veredas, trabajando en desagües pluviales y el ensanche de las esquinas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario