En medio de un alto acatamiento al paro docente, asumió la nueva Jefa Distrital de Educación

Desde Udocba Tandil, Rita Zubillaga, brindó detalles sobre la medida de fuerza.

El Eco

Ayer se llevó adelante una nueva jornada de paro docente y en Tandil la adhesión fue alta, superando el 70 por ciento. Asimismo, ayer asumió la nueva jefa distrital de Educación, Carola Figueroa, en reemplazo de Rodolfo Badín, que hace días había dejado el cargo.

La secretaria general de Udocba Tandil, Rita Zubillaga, lamentó estar a “esta altura del año haciendo paro para reclamar las cosas que se tendrían que haber solucionado a principio de año. Es terrible”.

Estimó que el acatamiento superó el 70 por ciento, por lo cual fue “alto”.

En cuanto a los pedidos, además de que se cierre la paritaria porque continúan cobrando el sueldo de 2017, porque consideran que los adelantos no impactan verdaderamente en el sueldo, también reclaman que se deje sin efecto la resolución que dice que los equipos de orientación escolar pasen a ser distritales.

Jefa distrital

En ese contexto de paro, asumió la nueva jefa distrital de Educación, Carola Figueroa, quien expresó que es “todo un desafío poder trabajar para la mejora de la escuela pública”.

“Fui designada por el director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, tuve una entrevista con él, una charla muy interesante sobre cuestiones de educación en la que pudimos hablar sobre lo que se puede hacer para mejorar la escuela, para la optimización de recursos, con la importancia de que el alumno esté en la escuela aprendiendo y todos los recursos puestos para eso”, manifestó.

Y agregó que es necesario mejorar índices de repitencia, abandono.

En cuanto a la adhesión al paro, consideró que “tuvimos un alto acatamiento, un 70 por ciento en turno mañana, es un día para nosotros en educación triste al ver aulas vacías, sin alumnos”.

Y adelantó, con respecto al reclamo por los equipos de orientación escolar, que hoy se desarrollará una reunión en La Plata por ese tema que implica que “básicamente se van a redistribuir estos equipos de acuerdo a las necesidades distritales, sin que la gente pierda los puestos de trabajo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario