En medio del dolor, pintaron una estrella amarilla en memoria de Romanela Ruiz Sánchez

Familiares y miembros de Estrellas Amarillas Tandil se reunieron ayer en la avenida Marconi y Roca para recordar a la joven de 23 años que perdió la vida producto de las graves heridas sufridas en un siniestro vial ocurrido el pasado 6 de mayo. En la oportunidad, la madre de la víctima, Malvina Sáenz Valiente, volvió a pedir justicia por su hija.

En la mañana de ayer, en Marconi y Roca, familiares de Romanela Ruiz Sánchez pintaron una estrella amarilla en su memoria.

El Eco

Familiares e integrantes de Estrellas Amarillas Tandil se congregaron ayer a las 9 en la esquina de la avenida Marconi y Roca para pintar una estrella en memoria de Romanela Aldana Ruiz Sánchez, la joven de 23 años que falleció producto de las graves heridas que sufrió en un accidente vial.

El fatal suceso, que conmovió a toda la comunidad, ocurrió el pasado 6 de mayo. Romanela circulaba en su motocicleta, sin casco, al momento de ser atropellada por un vehículo marca Volkswagen, modelo Bora, en la citada intersección, lo que desencadenó su deceso horas más tarde por el fuerte traumatismo sufrido al caer pesadamente sobre el asfalto.

A poco más de dos meses de la tragedia, su madre, Malvina Sáenz Valiente, dialogó con El Eco de Tandil y volvió a pedir justicia, con el sufrimiento aún intacto por la irreparable pérdida de su hija.

En la oportunidad, también acompañó el responsable de la ONG Tránsito entre Todos, Juan Larraburu, y Florencia Benavente, integrante de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

“Es feo que te pinten una estrella con el nombre de tu hija y que no la tengas más, pero tengo que seguir adelante, no me queda otra. Acá estamos con mi sobrina y la tía, somos todos familiares”, expresó.

Consultada por los avances de la causa, detalló que “está lenta, hay que esperar los resultados de los análisis del auto y del hombre o de quien haya hecho lo que hizo”.

Sin respaldo

Sáenz Valiente dijo que no se siente “para nada” respaldada por las autoridades políticas ni por la Justicia: “Nadie se acercó a nosotros. Estamos solos. Estoy con mis nietos, que es lo que me ayuda a seguir adelante. Obvio que pregunta todos los días por su mamá, hubo que decirle la verdad, tiene tres años, pero entiende todo”, contó.

Finalmente, confirmó que Juan Pablo Bertucci sigue siendo el abogado de la familia. “El está con el caso, está trabajando y estamos conformes”, afirmó.

Si bien el pasado 7 de julio no pudieron movilizarse por las inclemencias del tiempo, confirmó que seguirán marchando todos los 7 de cada mes para volver a reclamar justicia por su hija.

La mamá de Romanela, Malvina Sáenz Valiente, volvió a pedir justicia por su hija.

Llamado a la reflexión

Por su parte, Carlos Mansilla, integrante de Estrellas Amarillas Tandil, explicó que la idea es acompañar a los familiares de las víctimas de siniestros viales.

Mientras su esposa repartía folletos de concientización vial a los transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar, lamentó que la problemática del tránsito en la ciudad siga cobrándose vidas.

“Nadie quiere seguir sumando más estrellas amarillas. Evidentemente necesitamos que la comunidad haga una reflexión. Todo aquel que maneja debe hacerlo. Por su parte, las autoridades con el rol que le corresponde. Hablo a nivel local, provincial y nacional”, manifestó.

En ese sentido, señaló que “las rutas están muchas veces deterioradas, hay algunas obsoletas. Por ejemplo, la 3 tiene un alto índice de siniestros. Es una ruta que fue terminada en 1940, han pasado casi 80 años y hay curvas que realmente son muy peligrosas para los autos actuales”.

Sobre el rol de la Justicia, en tanto, consideró que “es un tema que lo sufrimos los argentinos. En los casos que conocemos, sabemos que es así. Eso tendría que expedirse más rápidamente, ese es otro de los puntos que tiene que ver con esta problemática”.

Desde Estrellas Amarillas, Carlos Mansilla llamó a la comunidad a reflexionar sobre la problemática vial.

Sin embargo, insistió en que “esto nace fundamentalmente en la sociedad, es decir, en aquellos que tienen la responsabilidad de manejar. De usar casco en el caso de quienes circulan en moto, de no usar el celular mientras se maneja, que es un hábito bastante común, por supuesto de no pasar el semáforo en rojo, entre otras medidas. Todo empieza por nosotros”.

Por último, Mansilla detalló que la programación de julio de Estrellas Amarillas continuará mañana, a las 9, en Machado y Montiel, donde pintarán una estrella en memoria de Santiago Mayer. El próximo lunes harán lo mismo en la avenida Lunghi y Piccirilli para recordar a Jorge Madeo y finalmente el miércoles, en la avenida Perón y Uriburu, en memoria de Juan Falacar.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario