En Polivalente recibieron con descreimiento el anuncio de la reanudación de la obra en agosto

“Han sido tantas promesas, tantas palabras, que ya no creemos en nada”, manifestó la directora de la escuela, Nancy Mazza. Confirmó que desde la empresa le transmitieron que dejarían la obra por “la burocracia” del Gobierno provincial. Esta semana habrá reunión de cooperadora para definir acciones a seguir, entre ellas, posiblemente solicitar una nueva reunión con el Intendente.

La directora de la Escuela Polivalente de Arte, Nancy Mazza, se dijo “muy decepcionada” porque la Provincia sigue sin reactivar la obra del nuevo edificio.

El Eco

La comunidad educativa de la Escuela Polivalente de Arte recibió con descreimiento el compromiso asumido por el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, de reanudar la obra del nuevo edificio escolar ubicado en 4 de Abril y Sarmiento en agosto próximo.

Desde la institución, confirmaron que efectivamente la constructora que se haría cargo de retomar la obra habría desistido en su intención sobre el proyecto frente a la demora de la Provincia en rubricar el respectivo contrato.

Sin más novedades, esta semana se reunirá la asociación cooperadora, preocupada por la falta de definiciones de las autoridades, para delinear nuevas acciones, entre ellas, solicitar posiblemente una nueva audiencia con el intendente Miguel Lunghi con miras a reforzar las gestiones en busca de respuestas.

En diálogo con El Eco de Tandil, la directora del establecimiento, Nancy Mazza, contó que tomó conocimiento de “la promesa” que realizó el director provincial de Consejos Escolares a través del Diario, pero ella personalmente no recibió ninguna notificación oficial, sí un llamado de un representante de la empresa, quien le comunicó que “estaban retirándose” porque todavía no habían firmado el contrato con la Provincia.

En esa comunicación, además, le transmitió que iban a dejar a un sereno para no abandonar el predio, pero retirarían al personal que había sido contratado para realizar tareas de limpieza porque no podían mantenerlo más, lo que efectivamente se concretó.

Este lunes, Mazza volvió a tomar contacto con la constructora y no había tenido novedades al respecto. “Me dijeron que habían dejado a un sereno por unos días más para no dejar la escuela totalmente vacía, pero los empleados que tenían ya no están”, precisó.

Desde la constructora, le manifestaron que estuvieron a la espera de la firma del contrato, pero desde el Gobierno bonaerense “hay mucha burocracia” y desconocen las razones.

“Es mucho tiempo. La empresa empezó a venir desde mayo a hacer la limpieza y pagar los jornales de los obreros, sin un contrato en firme. Entonces, como eso se está demorando, es lógico que no quieran seguir invirtiendo más en algo que no tiene una firma comprometida”, afirmó la educadora.

“Es todo muy informal”

Por lo tanto, la expectativa de la comunidad educativa está puesta en las definiciones que surjan en los próximos días respecto a la formalización de la relación contractual entre la firma y el Gobierno bonaerense con miras a reactivar los trabajos restantes, sobre todo, teniendo en cuenta el plazo que estableció Di Mario para la reanudación de diferentes obras que figuran en el acta acuerdo firmado en febrero pasado por las autoridades, entre ellas, la finalización del edificio de 4 de Abril y Sarmiento.

“Tengo entendido, por lo que ha declarado Carmen Núñez, que ellos hablaron y preguntaron por la obra de Polivalente y les han contestado eso, que se reanudará en agosto, como nos contestaron en febrero que para junio estaría finalizada”, criticó Mazza.

Por lo tanto, consideró que “es todo muy informal. Dicen una cosa, después dicen otra. El tema de tres meses de plazo, si no hay un contrato firmado, tampoco sé si eso es lo que falta de la obra y si ese es el tiempo de la terminación del 20 por ciento que nos falta. Realmente, si uno lo mira desde afuera, es una locura todo esto”.

Reunión de cooperadora

Así las cosas, la directora de la institución anunció que esta semana se reunirá la asociación cooperadora para delinear las próximas acciones a seguir. “Dentro de los planes, está volver a solicitar una reunión con el intendente Miguel Lunghi. Desde el Municipio están presentes, lo que pasa es que ellos no tienen una respuesta distinta a la que tenemos nosotros”, señaló.

Por último, manifestó que “han sido tantas promesas, tantas palabras, que ya no creemos en nada. El descreimiento lo tenemos y es lógico porque hasta que no veamos que la obra se reactive, no vamos a estar conformes con nada. Podemos tener una fecha y estas cosas, pero hasta que no lo veamos, no vamos a creerlo. Ya vamos para ocho meses de parate otra vez. En este tiempo, si están hablando de un plazo de tres meses, ya podría haberse finalizado el edificio”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario