En Tandil se manifestaron contra la condena al expresidente de Brasil

Darío Méndez consideró que lo que sucedió con Lula tiene que ver con un avance contra todos los partidos populares de América Latina.

El Eco

Al igual que en otros puntos del país, un grupo de personas se manifestó ayer a las 18 en la Glorieta de la Plaza Independencia contra la condena al expresidente de Brasil Lula da Silva.

El concejal del PJ-FPV Darío Méndez, expresó que “entendemos que más allá de la cuestión puntual contra Lula, es un avance que están teniendo en toda Latinoamérica sobre los procesos populares, tanto con Lula, como sucedió con vicepresidente de Ecuador, como lo que pasa acá con Cristina Fernández,  lo que pasó con Evo, lo que pasó en Venezuela”.

“Entendemos que es una cuestión planificada que se hace desde los centros de poder mundial en consonancia con el los centros de poder locales y con sobre todo los grandes medios de comunicación y el poder judicial”, manifestó.

Persecución

Y consideró que en los últimos años se ha perseguido a los “líderes populares, a los presidentes que han estado en los últimos años a través de difamaciones que se hacen primero, desgaste de los gobiernos y a partir de ahí se generan causas”.

En el caso puntual de Lula, consideró que “se lo condena sin una sola prueba, no pudieron comprobar en ningún momento que ese departamento que tanto se le atribuye sea de él porque está a nombre de una empresa, y así y todo fue condenado”.

“Nosotros entendemos que se entra en una etapa muy peligrosa de la democracia en Latinoamérica porque cuando se empieza a condenar sin pruebas tiene que ver con otras cuestiones, no con la Justicia”, advirtió.

Y graficó que “en la Argentina lo planteamos cuando fue el caso de Milagro Salas, de Zannini cuando se hacían esas prisiones preventivas antes de tener condenas. Entendíamos que era una cuestión política”.

“Lo que se busca es la proscripción de ciertos partidos políticos, de ciertos dirigentes que son los garantes de todos los derechos que se han ido conquistando a lo largo de estos años. No nos olvidemos que Lula sacó a 30 millones de la pobreza. Cristina sacó a 6 millones de la pobreza”, sostuvo.

En esa línea, añadió que ciertos sectores de poder necesitan que “estos líderes populares vayan presos para poder avanzar sobre esos derechos”.

“Si llega a ir preso Lula, considerando que Brasil es el lugar bisagra en Latinoamérica, van a avanzar no solo sobre Cristina, sino que también van a terminar de avanzar sobre Ecuador, van a profundizar la cuestión en Venezuela donde dentro de poco hay elecciones, y también sobre Evo”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario