En Tandil, se registraron 66 cartoneros que recuperan 85 toneladas por mes

Se llevó a cabo una reunión a la que asistieron Héctor Creparula, director de Medio Ambiente del Municipio de Tandil, y Carolina Verellén, responsable de Puntos Limpios, y representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Durante el encuentro, que tuvo lugar el martes, se charló sobre la situación actual de los cartoneros, haciendo énfasis en la necesidad de su inclusión formal en la gestión de los residuos en la ciudad. Se compartieron los resultados parciales del censo que el MTE viene llevando a cabo en conjunto con investigadores de la Unicén, el cual da cuenta de 66 recuperadores urbanos en esta ciudad y, además, se destacó de su enorme contribución al reciclaje en Tandil (85 toneladas por mes, 8 veces más que lo recuperado en los Puntos Limpios).

Por su parte, los funcionarios manifestaron su preocupación por la situación actual del sector y coincidieron en la necesidad de mejorar sus condiciones laborales. Ambos se comprometieron a colaborar en la búsqueda de un galpón, que hoy por hoy constituye la principal dificultad que afrontan los cartoneros. A su vez, dejaron la puerta abierta para entablar acuerdos de colaboración entre los Puntos Limpios y el MTE, una vez que cuenten con un lugar propio donde trabajar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario