fbpx En total hermetismo, hubo audiencia en Trabajo por el conflicto en la exLoimar y seguirán las negociaciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En total hermetismo, hubo audiencia en Trabajo por el conflicto en la exLoimar y seguirán las negociaciones

Citados por el delegado del Ministerio de Trabajo provincial, los referentes de los operarios despedidos de la exLoimar y los representantes del fideicomiso Tandilceram negociaron durante más de cuatro horas sin arribar a un resultado definitivo. Si bien no trascendieron detalles de las propuestas, las indemnizaciones podrían ser ahora una salida a evaluar.

Rody Becchi

La eterna controversia en la fábrica ceramista sumó una nueva secuencia en el día de ayer, al celebrarse una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial a la que concurrieron los representantes sindicales de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina y los apoderados de Tandilceram, bajo la mediación del titular de la cartera regional, Ezequiel González Godoy.

La reunión comenzó pasadas las 10 y se prolongó durante más cuatro horas. Ambos sectores acudieron al encuentro con sus abogados patrocinantes y elevaron sus propuestas para destrabar el conflicto, que permanecen en total hermetismo.

Al parecer, habría una salida más viable orientada para el lado de abonar las indemnizaciones pertinentes a los trabajadores desvinculados, en pos de continuar con la nueva etapa productiva a cargo del fideicomiso que invirtió en la firma ladrillera.

Vale reseñar que los obreros que se desempeñaban en la exLoimar han manifestado anteriormente, incluso en las mediaciones llevadas a cabo en la Municipalidad con el Intendente, la intención de que se reincorpore al plantel de Tandilceram a los 35 operarios cesanteados y se garanticen las fuentes de trabajo.

Esto ha sido sin dudas uno de los grandes escollos a la hora de ponerse de acuerdo entre los bandos. En un momento, el grupo inversor había ofrecido tomar a 15 exempleados, que se sumarían a los cerca de 30 que fueron contratados para formar el actual equipo operativo.

Una nueva instancia 

Cerca del mediodía, los tres referentes del fideicomiso, entre ellos el apoderado Jorge Segon,  salieron abruptamente de las oficinas del organismo y no realizaron ninguna declaración. Más tarde, retornaron al lugar para finalizar formalmente la audiencia. En tanto, el grupo de trabajadores despedidos esperaron en la Plaza Independencia las novedades de la negociación.

Se sabe que el delegado Alberto Algañaraz, quien participó  de la reunión junto al letrado de la Focra y otro referente gremial, transmitió a  sus compañeros la propuesta, quienes decidirán por mandato asambleario la postura que se llevará a la próxima audiencia.

Por su parte, en contacto con El Eco de Tandil, González Godoy detalló que “la audiencia fue larga pero fructífera” y de manera oficial refirió que  el encuentro transcurrió “en buena fe negocial”.

“Ambas partes trataron de colaborar para que se pueda dialogar en buenos términos. Se discutieron diferentes opciones y cada uno lo evaluará con el sector interno que corresponda”, amplió.

Sin fecha exacta para un nuevo encuentro, el delegado ministerial afirmó que en el transcurso de esta semana volverán a sentarse a la mesa para seguir negociando y anticipó que probablemente será el jueves o viernes “para ver si se puede avanzar en algo más”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario